El Girona, muy cerca de recibir un 'bombazo' con Krejci

El Wolverhampton ha llegado a un acuerdo verbal con el futbolista para firmar al central. Se habla de una posible oferta de 30 millones de euros para dar luz verde a una venta muy importante en el Girona

El Girona, muy cerca de recibir un 'bombazo' con Krejci
Krejci celebra un gol conseguido en La Cerámica - Cordon Press

El adiós de Ladislav Krejci rumbo a la Premier League, muy cerca. Según ha adelantado Matteo Moretto, periodista especializado en fichajes, el Wolverhampton ha llegado a un acuerdo verbal con el zaguero para hacerse con sus servicios. el checo era el objetivo prioritario del equipo inglés para el eje de la defensa, y tras un acelerón en las conversaciones con el jugador, ha logrado convencer al futbolista de 26 años para implementarlo en el proyecto del Molineux Stadium. El traspaso se cerraría por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Venta espectacular para el Girona

El Girona está a punto de dar un 'bombazo' en el mercado. Ladislav Krejci llegó a Montilivi la temporada pasada a cambio de 8 millones de euros, una apuesta de Quique Cárcel con vistas a la revalorización que ha dado sus frutos solo un año después de su contratación. Tras una campaña donde el checo fue de menos a más, Krejci se ha puesto en el escaparate de la Premier League a escasos días del final de la ventana de transferencias. Esta circunstancia ha provocado un acelerón en los clubes interesados, en este caso los Wolves, quienes no tienen pensado ahorrarse ningún esfuerzo para firmar al jugador.

En las últimas horas, los contactos han ido incrementándose, hasta el punto de tener a la hora en la que se escriben estas líneas, el fichaje bastante cercano. La oferta de 30 millones de euros satisface al Girona, quien ya este verano se ha desprendido por una importante cantidad de Miguel Gutiérrez rumbo al Nápoles.

Los últimos días de mercado que afronta Quique Cárcel

De hecho, la venta de Krejci rumbo a la Premier League está encasillada entre las más importantes del club catalán, ya que es la segunda más cara en toda su historia, solo por detrás del movimiento que terminó con Artem Dovbyk en la Roma. 22 millones de euros de beneficio neto que serán empleados para cubrir gastos por un lado, y terminar de confeccionar la plantilla por otro. Quique Cárcel ya ha conseguido las firmas de Axel Witsel, Thomas Lemar, Vitor Reis y Hugo Rincón en el actual mercado de fichajes, aunque aun faltan elementos que apuntalar en la planificación. Además de esta perspectiva en la ventana de transferencias, la marcha del checo supone un plus para el Girona a la hora de encarar la posible marcha de Yangel Herrera, ya que la necesidad por vender se ha visto cubierta con Krejci.