Mazazo para la firma de Dovbyk
El Nápoles ha irrumpido con fuerza para llevarse al ucraniano, uno de los objetivos prioritarios del Villarreal para reforzar la delantera. El conjunto groguet, a pesar de estar cerca de cerrar la contratación de Toni Oluwaseyi, pretendía firmar a un segundo punta. Las opciones del Submarino por incorporar al ariete se reducen ostensiblemente

Los caminos de Dovbyk y el Villarreal comienzan a distanciarse de forma casi definitiva. Según apuntan desde Italia, el Nápoles ha colocado al ucraniano como el objetivo prioritario para su delantera de cara a una temporada donde desde el sur de Italia defienden el Scudetto. De acuerdo a la información adelantada por Corriere dello Sport, el club donde Diego Maradona se hizo una leyenda prepara una ofensiva por quien otrora fuera pichichi de La Liga, alejando de esta manera las opciones del Submarino.
El Nápoles, líder en la carrera por su fichaje
De acuerdo a la información citada en ESTADIO Deportivo, el conjunto dirigido por Fernando Roig ya había realizado una primera oferta a la Roma, club poseedor de sus derechos, rechazada de forma tajante por el cuadro giallorrosso debido a las diferencias en la fórmula empleada. Desde La Cerámica se lanzó una propuesta de cesión con opción a compra fijada en algo más de 20 millones de euros, unas cifras y un método de salida que no entra en los planes del club donde Totti es leyenda. Desde la capital de Italia pretenden obtener una cantidad cercana a los 35 millones por sus servicios, algo parecido a lo que el verano pasado la Roma desembolsó al Girona para fichar al delantero.
Dos delanteros mejor que uno
La aparición de un rival tan potente como el Nápoles dificulta en exceso las opciones del Villarreal en la puja. El club de Castellón sigue en búsqueda de un '9' a pesar de tener cerrada la contratación de Toni Oluwaseyi. Marcelino ha perdido en este mercado a Thierno Barry, además de contar con dos jugadores que aseguran cifras, como Gerard Moreno y Ayoze Pérez, pero que también son recurrentes con problemas físicos. Teniendo en cuenta que el Submarino va a disputar este año tres competiciones, siendo una de ellas además la Champions; con el desgaste que ello supone, la dirección deportiva encabezada por Roig Nogueroles continúa en búsqueda de otro delantero.
La opción de Etta Eyong
Respecto a esto último, en el entorno groguet se ha puesto sobre la mesa el nombre de Etta Eyong como solución a estos problemas. El delantero partía la pretemporada con avanzadas opciones de salir, aunque a base de goles tanto en el verano como en el primer partido de Liga frente al Oviedo, la opción del africano como referencia ofensiva en los momentos donde las primeras espadas no estén disponibles, ha ganado fuerza. Casi dos semanas de mercado para cerrar la planificación de la parte más adelantada de la plantilla.