Ayoze da el susto
El Villarreal empató 3-3 contra el Basilea en el primer partido de pretemporada. Ayoze y Danjuma anotaron en lo que fue el debut de Moleiro y Rafa Marín. El delantero canario, ex del Real Betis, se marchó con problemas físicos, aunque todo apunta a no ser grave

(EFE). El Villarreal inauguró su calendario de amistosos de la pretemporada con un empate (3-3) ante el Basilea, campeón suizo, en el debut con el equipo castellonense de los dos fichajes realizados hasta el momento por el club, Alberto Moleiro y Rafa Marín. El conjunto que entrena Marcelino García Toral fue capaz de igualar tres veces la ventaja en el marcador de su rival, mucho más rodado, y que ha tenido en el veterano Shaqiri a su elemento diferencial en ataque.
Pocos cambios en el once
El Submarino afrontó el partido con un equipo muy reconocible, ya que la presencia de Moleiro, uno de sus dos fichajes, en la alineación fue la única novedad con respecto al pasado curso. Mientras tanto, el campeón suizo, mucho más rodado, asumió el mando del partido desde el primer minuto liderado por Shaqiri.
El internacional helvético, con libertad de movimientos, fue una pesadilla para el Villarreal y logró anotar el primer gol tras un disparo que, tras golpear en un defensa, se le coló a Conde por el primer palo. El Villarreal sólo funcionó en ataque al ritmo que marcó Pépé, su jugador más desequilibrante. El equipo de Marcelino encontró el empate de forma afortunada, con un desvío del delantero suizo Ajeti, quien envió el balón a su propia portería tras un saque de esquina en su intento por despejar el balón. No obstante, el atacante pudo corregir su error apenas unos minutos después, cuando aprovechó una asistencia de Shaqiri para volver a batir la meta del Villarreal.
Gol y lesión de Ayoze
La respuesta del conjunto castellonense no se hizo esperar y tras un robo de balón Moleiro asistió a Ayoze para que el canario, con un gran disparo, volviera a empatar el encuentro. El gol tuvo consecuencias negativas para el internacional español, que se lesionó en la ejecución del mismo, siendo sustituido. El Villarreal, entonces con Danjuma como referencia, acabó mejor que su rival la primera parte, en la que protagonizó varias llegadas de peligro, aunque sin remate.
Danjuma, enchufado
Tras el descanso, Marcelino apostó por un equipo completamente nuevo en el que destacó el debut de Rafa Marín, jugador cedido por el Nápoles. El español Kevin Carlos fue el encargado de volver a poner por delante al Basilea tras aprovechar un rechace del palo.El partido se abrió y ambos equipos disfrutaron de ocasiones para marcar. El Villarreal, que perdió a Costa por lesión, logró igualar de nuevo por medio de Danjuma, que transformó en gol una asistencia de Gerard Moreno.
El club español clasificado para la próxima edición de la Champions League tuvo su opción de ganar en una contra desaprovechada por Danjuma, aunque también pudo perder en el último instante tras un saque de esquina de Shaqiri que se estrelló en el palo. El próximo compromiso amistoso del Villarreal será el martes, ante el equipo suizo del Saint Gallen FC, a las 19.00 horas, en el estadio Kybunpark.
Ficha técnica
Basilea: Hitz; Tsunemoto, Vouilloz, Adjetey, Schmid; Koindredi, Leroy; Otele, Shaqiri, Traoré y Ajeti. También jugaron en la segunda parte Pfeiffer, Methino, Kevin Carlos, Soticek, Sigua, Barisic, Cissé, Kade y Zé Junior.
Villarreal: Conde; Altimira, Kambwala, Foyth, Carmona; Pépé, Parejo, Comesaña, Moleiro; Ayoze (Danjuma, min. 38) y Etta Eyong. También jugaron en la segunda parte Rubén Gómez; Pau Navarro, Rafa Marín, Logan Costa, Pedraza, Yeremy Pino, Denis Suárez, Pape Gueye, Pau Cabanes y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, min. 11: Shaqiri. 1-1, min. 23: Ajeti, en propia puerta. 2-1, min. 27: Ajeti. 2-2, min. 32: Ayoze. 3-2, min. 64: Kevin Carlos. 3-3, min. 87: Danjuma.