El Girona tiene delantero hasta 2029

El conjunto catalán ha hecho oficial la ampliación de contrato de Joel Roca, tras su gran temporada 2024/2025 en el Mirandés, donde el delantero ha estado cedido y ha disputado un total de 38 encuentros

El Girona tiene delantero hasta 2029
Joel Roca, en un partido con el Mirandés - LaLiga

Joel Roca ha ampliado su contrato con el Girona hasta 2029. El conjunto catalán ha anunciado, de esta manera, oficialmente la noticia a través de sus perfiles oficiales: "Joel Roca continuará vinculado al Girona FC hasta el 2029". De esta manera, Joel Roca seguirá ligado al equipo de Míchel, con el que estará a sus órdenes, a priori, durante la pretemporada, a falta de una posible decisión del club y del técnico madrileño de volver a ceder al joven futbolista.

El año de Joel Roca

El Girona, a través de su comunicado oficial, ha querido elogiar al delantero, recién renovado hasta 2029: "el extremo de Camprodon, uno de los grandes valores de la Academia y con ADN Gironí, alarga su vinculación tres temporadas más después de completar una muy buena cesión al Mirandés, con quien se ha quedado a las puertas de ascender a Primera División". Además, el conjunto catalán ha aportado datos de la campaña que ha realizado el joven de 20 años: "en su primera temporada en el fútbol profesional, Joel Roca ha jugado 38 partidos en Segunda División (1730 minutos), anotando seis goles y repartiendo tres asistencias. Joel Roca ya había debutado con el primer equipo del Girona FC, llegando a jugar cinco partidos durante la temporada 2022/23".

El futuro en el Girona

Joel Roca podría disputar la próxima temporada con el Girona. Sin embargo, ahora es tarea del futbolista de 20 años de convencer a Míchel para poder ser parte de un equipo que terminó la pasada campaña con muchas dudas en sus últimas jornadas. Montilivi estuvo a punto de ver su club en Segunda División, ya que se quedó a tan solo un punto del descenso, que lo terminó marcando el Leganés. Por ello, la incorporación de futbolista de Camprodon podría ser un plus para la delantera gironí, que le faltó mordiente en la 24/25, a pesar de haber logrado 44 tantos a lo largo de las 38 jornadas de LaLiga.

Además, su temporada en el Mirandés es buena prueba de que el extremo es uno de los jugadores con más proyección y futuro de la cantera del Girona, por lo que podría hacerse un hueco en el primer equipo del conjunto catalán más pronto que tarde. Asimismo, el futbolista ya vistió los colores del equipo de Míchel, en la 2022/2023, aunque tan solo llegó a disputar seis encuentros con la camiseta rojiblanca. Por lo que, la renovación podría ir ligada a una permanencia en el equipo de Montilivi.