El Girona ya trabaja en poder jugar la Champions el próximo año... y en su 'fichaje' estrella

"Estamos trabajando para estar preparados y no tener problemas para poder jugarla”, ha explicado Geli, presidente del Girona FC

El Girona ya trabaja en poder jugar la Champions el próximo año... y en su 'fichaje' estrella
Míchel, técnico del Girona FC. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Tras tres partidos consecutivos sin ganar, el Girona FC volvió a sumar de tres este pasado lunes en Montilivi ante un Rayo Vallecano que no se lo puso sencillo durante los primeros 45’. Un triunfo que devuelve a los catalanes la segunda plaza de LaLiga y que hace soñar a Míchel con una Champions que hoy por hoy es el principal objetivo de los rojiblancos.

La Champions ha pasado de anhelo a convertirse en un objetivo real, de ahí que el Girona FC estén trabajando ya de cara a la posibilidad. El hecho de que el conjunto catalán forme parte Del City Group de Abu Dhabi, con el Manchester City como cabeza visible, hace peligrar su hipotética participación en la máxima competición de clubes. Algo que en lo que el club ya trabaja, como su propio presidente, Delfín Geli, dejó claro este lunes ante los micrófonos de Dazn.

“Estamos trabajando para estar preparados y no tener problemas para poder jugarla”, dijo Geli, quien en cualquier caso quiso tirar de cautela: “Primero tenemos que pensar en acabar este año, en acabar bien. Tenemos que hacer muchos merecimientos para optar a clasificarse a Europa. Hay que ganar muchos puntos e ir con mucha cautela y mucho respeto. En el club estamos trabajando en todas las direcciones por si llegan los acontecimientos, que no tengamos problemas para poder jugarla”.

Lo primero que tiene que hacer el Girona, entre otras cosas, es adecuar su estadio a las exigencias de la máxima competición de clubes a nivel continental, amén de otras cuestiones que lo desliguen formalmente del City, pues dos clubes pertenecientes al mismo grupo no pueden participar en una misma competición UEFA, aunque existen precedentes al respecto.

Savinho, el ‘fichaje’ para la Champions

De consumarse su presencia en la Champions, el Girona FC tratará de retener a toda costa, también, a una de sus estrellas. Un Savinho que está cerca de firmar por cinco temporadas con el Manchester City, pero que podría pasar una segunda temporada en préstamo en Montilivi. Preguntado por eso tras el partido ante el Rayo, el brasileño comentó que es “el objetivo”, aunque sigue con la mentalidad de “juego a juego”.

El joven atacante brasileño Sávio Moreira reafirmó su condición de jugador franquicia con una nueva exhibición en el triunfo del Girona contra el Rayo Vallecano (3-0), en el que marcó su primer doblete en el fútbol profesional.

El pasado julio, en su presentación como jugador del Girona en calidad de cedido por el ESTAC Troyes francés, equipo en la órbita del City Football Group como el propio Girona, ya dio muestras de su ambición. "Para mí, es un sueño jugar en LaLiga y creo que lo puedo hacer bien. Quiero aprovechar esta oportunidad", afirmó en su primer día como futbolista del equipo catalán. Unos meses después, el extremo brasileño está cumpliendo con creces lo prometido, dinamitando toda expectativa.

Sávio suma ya siete goles en LaLiga y otros dos en la Copa del Rey. Además, ha repartido siete asistencias. Así pues, el extremo está muy cerca de los números que había pronosticado su técnico, Míchel Sánchez, a principio de temporada: diez goles y ocho asistencias. En la misma entrevista a TV3, Sávio también señalaba que estaba muy contento de jugar en el Estadio de Montilivi y dejaba caer que le gustaría que el Girona le fichara por cinco años.

En este sentido, según han publicado varios medios en las últimas semanas, se da por hecho su fichaje por el Manchester City este verano, pero en Montilivi confían en que juegue una temporada más a préstamo en Girona para que sea uno de los referentes del equipo si consigue clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Es la voluntad del Girona, también la idea del propio futbolista y del City Football Group, según ha dicho su CEO, Ferran Soriano, aunque primero habría que salvar algunos escollos legales si el conjunto catalán y el City se clasifican para la misma competición continental.

Después del partido contra el Rayo, Míchel admitió que confía en que el equipo y la afición puedan "disfrutar" un curso más de Sávio y remarcó que "él también tiene en su cabeza que para su formación le vendría muy bien un año más" en Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram