El siguiente paso del Girona para ser equipo de la Champions League

El presidente del club, Delfín Geli, ha desvelado la importancia de tener un gran estadio para ser un club grande

El siguiente paso del Girona para ser equipo de la Champions League
Míchel Sánchez, entrenador del Girona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Girona se encuentra en una nube ahora mismo tras el rendimiento mostrado esta temporada a las órdenes de Míchel. Son líderes en LaLiga después de que se hayan disputado ya trece jornadas y ya hay quien se ilusiona bastante con este equipo. Se ha llegado a hablar incluso de que el año que viene puedan estar en Europa, algo que de momento lo ven como algo lejos. El primer objetivo del club está en mantenerse en Primera división, algo que está prácticamente asegurado.

Su presidente, Delfín Geli, ha hablado en una entrevista para L'Esportiu sobre el siguiente paso que debería dar el Girona para convertirse en un club a tener en cuenta en Europa. “Con un nivel de juego increíble que nos ha llevado a realizar estos números. Esto es gracias a la gran labor que está haciendo el cuerpo técnico, y en clave de juego, implicación y confianza de los jugadores. Que esto haga disfrutar a nuestra afición. Creo que todo el mundo está orgulloso de que el Girona represente estos valores y esta forma de jugar”, decía el presidente sobre el equipo.

El equipo de Míchel está sorprendiendo bastante este año, por ello, su presidente daba las claves de lo que realmente ofrece el equipo catalán. “Son varias cosas. Primero, los 34 puntos de 39, que ha pasado muy rara vez. Los números ya lo dicen todo. Pero después, el nivel de juego del equipo, la confianza con la que juega. Uno de los mejores elogios que sientes es que todo el mundo quiere ver al Girona. Porque se divierte, se lo pasa bien y hay goles. Es increíble que el equipo encaje un gol y reaccione así”, comentaba.

Precisamente sobre el técnico madrileño se está hablando bastante. Había quien hace unos años dudaba de él, pero el Girona confió en su filosofía y hoy están donde están. “Es una persona que vino con una ilusión increíble, que quería triunfar como entrenador. Desde el primer día se le veía. Y se ve con su día a día, la integración, la forma de trabajar. Tiene unas condiciones técnicas y tácticas para preparar a los equipos increíbles. Pero también debes tener a los jugadores, y los tiene. Tienen un gran talento individual y que lo ponen a disposición del equipo”, analizaba Geli.

El objetivo del Girona es claro: mantenerse en Primera división. Sin embargo, ya hay quien habla de verlo en Europa la temporada que viene. “Bien, yo creo que ahora estamos en el cambio que decíamos, que podemos luchar por estar en Europa. Si podemos ser cuartos, no seremos sextos. Y si podemos ser terceros, no seremos cuartos. No debemos empeñar en ello, sino seguir en el camino”, desarrollaba el presidente.

Hay quien le compara con el Leicester, pero Delfín tiene claro que aquella hazaña les queda “muy lejos”. Muchos hablan de la implicación del City Group en la consecución del éxito del Girona. “El City forma una parte importante de nosotros. Es una de las tres ramas de la propiedad, y, junto con Marcelo [Claure] y Pere [Guardiola], trabajamos por lo mejor del Girona. El City nos ayuda en todo lo que puede, pero aquí hay mucha gente todos los días”, aclaraba.

El siguiente paso para convertir al Girona en un equipo más grande pasa por la renovación de su estadio, el cual ya se está trabajando en un proyecto para ampliarlo: “Estamos hablando de que ahora estamos en un lugar donde ya estamos en la ciudad y debemos intentar que esté aquí. Pero debemos hablar con el Ayuntamiento, tenemos que ver que todo sea viable... Son cosas que deben solucionarse, deberes que tenemos en los próximos meses. Ojalá sea posible hacerlo aquí. Entendemos que sí, pero debemos prever todas las posibilidades”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram