Guardiola, Míchel y un Girona con aroma a Leicester

El conjunto catalán es líder en solitario de LaLiga EA Sports y tiene diez puntos de ventaja sobre el quinto clasificado

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
6 min lectura

El Girona se ha convertido en el líder indiscutible de Primera División, sorprendiendo a propios y extraños, con su sólido desempeño en las primeras 12 jornadas de la temporada. El equipo catalán ha tomado la delantera en la tabla después del empate sin goles del Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu y actualmente se encuentra dos puntos por delante del Real Madrid. Este sorprendente ascenso de Girona ha dejado a los fanáticos del fútbol entusiasmados y maravillados por su actuación en el campo.

El equipo dirigido por Míchel Sánchez ha deslumbrado a todos con su excelente rendimiento en esta temporada. El liderato del Girona no es obra de la casualidad, sino de su consistencia y determinación en cada partido. En este punto de la temporada, los catalanes tienen una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid y una ventaja aún mayor sobre el Barcelona, con cuatro puntos de diferencia.

Lo que hace aún más asombrosa la hazaña del Girona es la cómoda almohada de diez puntos que tienen sobre el quinto clasificado, que marca la línea de corte para la próxima Champions League. Este quinto puesto lo ocupa el Athletic Club, que recientemente derrotó al Villarreal en un emocionante partido.

La posición de liderato en solitario es un resultado de una combinación de factores. Por un lado, el Girona ha sido capaz de mantener su racha ganadora, asegurando tres puntos en diez de los doce partidos disputados hasta el momento. Además, su capacidad para competir y desafiar a los dos gigantes del fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona, ha sido impresionante. A pesar de estar solo en la cima, el equipo no se conforma y sigue trabajando duro para mantener su ventaja y aspirar a un lugar en la Champions.

Es importante recordar que el Girona pertenece al City Football Group, el conglomerado futbolístico cuya piedra angular es el Manchester City y donde también están el Palermo italiano, el Melbourne City (Australia), el New York City en EEUU o el Sichuan Jiuniu chino, entre otros. La conexión con el City también está en Guardiola, Pep triunfa en Mánchester y Pere lo hace en Girona como presidente del Consejo de Administración del club gerundense.

El recuerdo del Leicester campeón de Premier

La historia del Girona y su ascenso meteórico en la clasificación recuerda a la hazaña del Leicester en la temporada 2015/16 en la Premier League. En ese entonces, el equipo dirigido por Claudio Ranieri dejó al mundo boquiabierto al coronarse campeón de la liga inglesa contra todos los pronósticos. El Leicester logró un logro sin precedentes, inspirando la búsqueda constante del "nuevo Leicester" en las temporadas posteriores.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchos equipos pequeños por emular el éxito del Leicester, nadie había logrado igualar su hazaña. Hasta ahora. El Girona ha surgido como un serio contendiente en la liga española, liderando la tabla con un rendimiento excepcional. Con 31 de 36 puntos posibles y diez victorias en doce partidos, los números del Girona son notables y han renovado la esperanza de ver a un equipo pequeño desafiar a los gigantes y lograr un triunfo sorprendente.

Lo que hace que el desempeño del Girona sea aún más destacado es que supera por seis puntos al Leicester en su temporada de ensueño después de las primeras 12 jornadas. El Leicester, en ese momento, había acumulado 25 puntos de los 36 posibles. La destreza del Girona al superar estos números refleja su determinación y capacidad en el campo.

El recuerdo del Leicester campeón de la Premier League es un recordatorio de que en el mundo del fútbol, los milagros pueden ocurrir. Los equipos pequeños pueden superar todas las expectativas y competir en igualdad de condiciones con los gigantes. El Girona está demostrando que no se puede subestimar a ningún equipo y que en el fútbol, todo es posible.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer en esta temporada, el Girona se encuentra en una posición envidiable y continúa persiguiendo sus objetivos. El liderato en solitario en la Primera División es un logro impresionante y un recordatorio de que el fútbol siempre puede sorprender y emocionar a los aficionados en todo el mundo. La historia del Girona es un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad en el mundo del deporte, y los seguidores del fútbol esperan con ansias lo que depara el futuro para este emocionante equipo.

La opinión de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'

El liderato del Girona fue objeto de debate en el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', donde los tertulianos ofrecieron opiniones contrapuestas.

"Los números dicen que es el mejor equipo de LaLiga", comentó Fernando Ruiz, aunque Alejandro Sáez replicó que se trata de algo "anecdótico y que el equipo va a estar a final de temporada luchando por entrar en Europa, sorprendiendo incluso que entre". "Este Girona tiene muy buena pinta. Van como motos. La pregunta es ¿dónde va a estar Míchel el año que viene", contestó Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram