El contundente mensaje del Girona a Real Madrid y Barça tras confirmarse su liderato en solitario

Una vez se consumó el pinchazo de los madridistas, el club gironí publicó un significativo mensaje oficial para celebrar que están en la cima de la tabla con dos puntos de renta sobre los de Ancelotti y cuatro con respecto a los azulgranas

El contundente mensaje del Girona a Real Madrid y Barça tras confirmarse su liderato en solitario
El Girona celebra uno de sus goles ante Osasuna. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Ya no se trata de una casualidad ni de una anécdota propia de los primeros partidos de Liga. Ya han transcurridos 12 jornadas de LaLiga y es hora de tomarse muy en serio la trayectoria del Girona y no solo porque lidere la clasificación en solitario por delante de los clubes poderosos, sino, sobre todo, por las sensaciones que está ofreciendo el equipo de Michel.

Este fin de semana se impuso a Osasuna en El Sadar con otra exhibición tremenda de pegada (2-4) y quedaba pendiente del partido del Real Madrid para conseguir el hito de quedarse solo al frente de la tabla cuando prácticamente se ha disputado un tercio de competición.

Era poco probable que los de Ancelotti pincharan contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, pero finalmente se produjo lo que necesitaba el Girona, pues el Real Madrid no pasó del empate sin goles contra los franjirrojos y abrió el camino a los catalanes para comandar la clasificación con autoridad en un momento del campeonato en el que las curiosidades dan paso a realidades tangibles.

De este modo, el Girona es el líder de LaLiga con 31 puntos, dos más que el Real Madrid y cuatro más que el Barça. Además, los de Míchel aprovecharon el batacazo del Atlético de Madrid en Las Palmas para sacarle una considerable ventaja de seis unidades. Y es que los números del conjunto gironí son sencillamente brillantes, pues lo han ganado prácticamente todo, con un total de 10 victorias, cediendo únicamente un empate, en la primera jornada ante la Real Sociedad, y con una solitaria derrota en su haber, contra el Real Madrid en Montilivi.

Además, se consolida como el máximo goleador de la categoría después del póker contra Osasuna con un total de 29 tantos, tres más que el Atlético, el segundo más realizador. Números y hazaña que bien merecen una celebración por todo lo alto más allá de que se quiera mantener la lógica prudencia por la dimensión del asunto.

Por ello, el Girona no dudó en pronunciarse de forma oficial tras confirmarse el traspié del Real Madrid y que se queda solo en lo más alto de la clasificación. En este sentido, publicó en sus redes sociales un mensaje contundente en el que reivindica su puesto de privilegio y que bien podría ir dirigido a los grandes del fútbol español: "Follow the leader". Este breve pero significativo texto va acompañado de la foto del gran artífice de la proeza, el técnico Míchel.

No fue el único post al respecto, pues después publicó dos más, insistiendo en su condición de líder en solitario, uno de ellos con la clasificación bien presente y el otro recordando que se despiertan en la cima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram