Míchel se coloca en el escaparate y el Girona responde

El director deportivo del conjunto catalán, Quique Cárcel, ve a su entrenador capacitado para relevar a Pep Guardiola en el Manchester City, pero al mismo tiempo apuesta por su continuidad en Montilivi

Míchel se coloca en el escaparate y el Girona responde
Míchel tiene al Girona líder de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La espectacular temporada del Girona, líder de LaLiga EA Sports con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tiene varios protagonistas. Sin embargo, por encima de todos ellos sobresale el nombre de Míchel Sánchez. El entrenador madrileño es el verdadero artífice del éxito de un equipo que ha irrumpido con fuerza entre los grandes de nuestro fútbol gracias, en buena medida también, al apoyo del City Football Group.

De momento, el ex entrenador del Rayo Vallecano tiene contrato con el club catalán hasta 2026. Pero nadie duda de que su buen hacer al frente del cuadro gironí lo ha colocado de lleno en el escaparate. Muchos, incluso, se preguntan si podría ser una opción para relevar a Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City, el emblema del grupo al que pertenece el propio Girona.

En este sentido, el director deportivo del conjunto rojiblanco, Quique Cárcel, ha destacado que Michel “tiene el talento para dirigir a un club grande como el Manchester City”, si bien cree que aún es demasiado pronto, recalcando que “aún necesita tiempo para llegar a este tipo de banquillos”.

“El City lleva a cabo un fútbol que Míchel, con un club más pequeño, está pudiendo hacer. Aunque para que los entrene se tienen que dar muchas sintonías, como que Pep (Guardiola) tome la decisión de irse”, destacó el responsable de la planificación gironí.

En este sentido, desde Inglaterra ya han sonado nombres de posibles relevos de Guardiola al frente del actual campeón de la UEFA Champions League, como el del italiano Roberto de Zerbi, actual entrenador de un Brighton. Pero, por ahora, Míchel quiere seguir dando pasos en Montilivi, donde ha protagonizado un espectacular salto en su carrera que quizás le pueda abrir las puertas de banquillos con mucho más renombre.

“Está feliz en el equipo, con contrato y con ganas de continuar haciendo grande el proyecto. Las presiones en el Girona son distintas a las que pueda tener en un banquillo más grande”, añadió Cárcel, dejando claro de este modo que no se plantean una salida de su entrenador a final de temporada.

La postura del Girona con Savinho

Por otro lado, el director deportivo del Girona también se refirió a la situación de Savinho, una de las grandes revelaciones de LaLiga EA Sports, quien ha sido ya relacionado con el Barcelona. “Que te digan que a Deco le gusta un jugador tuyo te llena de orgullo. Ya nos pasó la temporada pasada con Oriol Romeu, pero nuestro objetivo es retener a estos jugadores porque cambiar toda la plantilla es difícil”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram