Hueco blanco

El Girona vence en la puja por la pasada revelación de Segunda División

Después de que media España estuviera interesado en la cesión del delantero, será el Girona quien se lleve el 'gato al agua'

El Girona vence en la puja por la pasada revelación de Segunda División
Rodrigo Riquelme, muy cerca de firmar por el Girona - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín2 min lectura

Fue la sensación y revelación la temporada pasada en Segunda División. Una de las joyas con más valor de la cantera del Atlético de Madrid. Valencia, Valladolid, Rayo Vallecano son algunos de los equipos que en este mercado de fichajes se han fijado en Rodrigo Riquelme. Sin embargo, es el Girona Fútbol Club quien ha tomado la delantera en la carrera por el atacante y ya tiene un acuerdo verbal y firme con Riquelme.

De esta forma, dará el salto a Primera División de la mano del Girona de Míchel Sánchez. Llegará como cedido sin opción de compra. No es la intención del conjunto colchonero desprenderse del jugador de 22 años de edad. Todo lo contrario, pues la idea de la dirección deportiva siempre fue la de ampliar el contrato del delantero tres o cuatro campañas más. Aunque, primero, a de foguearse en la máxima categoría del fútbol español.

Merecido ascenso de Rodrigo Riquelme a Primera. Demostró su calidad, movilidad, último pase y capacidad goleadora con el Mirandés. Su estadísticas así le respaldan con 8 goles y 12 asistencias en los 36 partidos disputados en liga, siendo el máximo pasador de la competición. Una cifra que no era de extrañar que llamase la atención a equipos de LaLiga.

Media España quería a Riquelme

Gusta el talento del madrileño a media España. Muchos buscaron convencer a Atlético de Madrid y jugador para incorporarlo en calidad de cedido. A los mencionados anteriormente, se suman a la lista Getafe, Celta de Vigo y RCD Mallorca. Una larga lista de opciones donde, finalmente, sale triunfadora la propuesta del Girona.

Jugará en Montilivi junto al goleador Stuani. Una pareja que ilusiona a la afición gironins y de la que se esperan grandes actuaciones. La voracidad del uruguayo junto a la visión de juego del madrileño son motivos para que, de momento, esté satisfecho Míchel Sánchez con los movimientos del club catalán en el mercado de verano.