Guerra encubierta entre Real Madrid y Atlético por Iker Bravo

El delantero internacional con la selección española sub-17 es objeto de deseo de grandes equipos de Europa, incluidos Real Madrid y Atlético de Madrid

Guerra encubierta entre Real Madrid y Atlético por Iker Bravo
La sensación de Alemania ya es deseo de media Europa - @ikbravo9
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Real Madrid y Atlético de Madrid mantienen una especia de guerra fría y encubierta por una de las grandes promesas del fútbol español. Un jugador que está asombrando a propios y extraños en Alemania, concretamente en el filial del Bayern Leverkusen.

Se trata de Iker Bravo. El atacante de 17 años de edad está maravillando con su fútbol y ya ha llamado la atención de los grandes equipos del continente europeo desde la pasada campaña cuando llegó a debutar a sus 16 años con el primer equipo del conjunto bávaro, que sueña con retener a un jugador por el que podría sacar una buena tajada económica en el futuro.

Apunta Sport Bild el interés del Atlético de Madrid por obtener la cesión del jugador. En términos de cesión sí que estaría por la labor el Bayern, no así con un traspaso como tal. La cuestión que separa el avance de conversaciones más profundas es el apartado de salidas en el Wanda Metropolitano.

El Cholo Simeone no cuenta con Álvaro Morata. Es su quinto delantero por detrás de Correa, Griezmann, Matheus Cunha y Joao Félix. Además, el sondeo y estudio sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo entre en los parámetros económicos del club colchonero y sea factible su llegada pasa por vender y vender.

No sería el único de la terna en salir si estuviera al alcance la opción de Cristiano Ronaldo. Es por ello que para rebajar salarios en la plantilla, el Atlético de Madrid iría también a por el joven futbolista del Leverkusen. Tras su paso por el Europeo Sub-17 con la Selección Española, Iker Bravo está labrándose un hueco en los esquemas del primer equipo.

En el primer partido de los bávaros el atacante hizo tres goles impresionando a Gerardo Seoane, técnico del Bayern. Participó también en los otros dos encuentros amistosos contra Panathinaikos y Udinese aunque sin marcar gol.

Pese a ello, gusta mucho su fútbol en bavaria, aunque saben que no tendría continuidad en el primer equipo por la suma competencia con Azmoun y Schick. Buscan una cesión que le permita crecer y madurar en el juego para obtener el próximo curso una buena cantidad de dinero por su salida.

El Real Madrid, sin embargo, como apuntan desde Alemania, lo quiere fichar, nada de cesión. La única condición es que tendría ficha del filial y empezaría sus pinitos en el Castilla, aunque con opciones de subir al equipo de Carlo Ancelotti, que solo dispone en la plantilla de dos delanteros.

Quedan días de mercados donde puede pasar de todo y en todas las direcciones. Desde Alemania están convencidos de su potencial y de que será el futuro delantero de la selección española pese a sus solo 17 años. Iker Bravo, la joya por la que ya se pelean los mejores equipos de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram