El mayor error del Girona

El equipo catalán da dado una gran bajón en la clasificación de una temporada a otra, ha pasado de clasificarse para jugar la Champions a pelear por la permanencia en Primera división, debido, principalmente, a la falta de gol ya que no se ha sabido sustituir a Artem Dovbyk

El mayor error del Girona
Dovbyk fue vendido por el Girona el pasado verano. - Cordon Press

El Girona ha sido uno de los equipos decepción en esta temporada después de que haya pasado de clasificarse para jugar la UEFA Champions League a verse implicado en la pelea por la permanencia en Primera división la cual ha certificado a falta de dos jornadas para el final de la competición. El Girona ha pegado un bajón de una campaña a otra. Sus múltiples las razones que pueden explicar esta caída de rendimiento pero uno de los más notorios es la ineficacia para sustituir a Artem Dovbyk, quien fue traspasado tras realizar una temporada sobresaliente en el aspecto goleador.

El Girona afrontó la temporada con un gran reto: encontrar un relevo de garantías para Artem Dovbyk. Después de una campaña a nivel excelente, ya que el delantero marcó un total de 24 goles en LaLiga, el Girona decidió venderlo a la Roma por algo más de 30 millones de euros. Era una oferta irrechazable se mire por donde se mire. El problema para el Girona era fichar a futbolistas que dieran un rendimiento igual o parecido a Dovbyk que es donde ha fallado y lo que le ha lastrado en esta temporada en Primera división en la que no ha estado fino de cara a gol.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, era el encargado de asumir la responsabilidad a la hora de fichar a un sustituto de Artem Dovbyk para un equipo entrenado por Míchel que en está temporada tenía el reto de jugar la UEFA Champions League. A sabiendas de que necesitada gol, el Girona no reparó en gastos y fichó hasta tres delanteros, pero ninguno de ellos ha dado el resultados esperado. Esto se traduce en 15'5 millones de euros invertidos que no han servido para suplir el rendimiento que dio Artem Dovbyk.

No ha sido el mejor rendimiento el que han dado los delanteros fichados por el Girona. Uno de estos tres futbolistas fue Arnaut Danjuma. El neerlandés llegó en calidad de cedido del Villarreal, por tanto es el más barato, y sólo ha marcado 2 goles en LaLiga. El siguiente delantero de la lista es Bojan Miovski que costó 6'5 millones de euros y que sólo ha marcado 2 goles en 17 partidos jugadores en LaLiga. Por último, está Abel Ruiz por quien el Girona desembolsó 9 millones de euros y que sólo ha marcado 4 goles en LaLiga.

En resumidas cuentas, entre Danjuma, Miovski y Abel Ruiz sólo han marcado 8 goles en LaLiga quedándose muy lejos de los 24 tantos que anotó Artem Dovbyk en Primera división. Es ahí en donde ha estado el gran problema del Girona en esta temporada.