Mazazo para el Girona con Van de Beek

El centrocampista neerlandés tuvo que ser operado este pasado viernes por una lesión en el talón izquierdo y no sólo se perderá las cuatro jornadas que restan, pues tampoco estará disponible para el comienzo de la próxima temporada

Mazazo para el Girona con Van de Beek
Donny van de Beek estará entre cuatro y cinco meses de baja. - CORDON PRESS

Tras la balsámica victoria de la pasada jornada ante el Mallorca, el Girona tiene en su mano amarrar la salvación de forma virtual este sábado, cuando recibirá al Villarreal en Montilivi a partir de las 18:00 horas. Lo hará sin la presencia de su entrenador, Míchel Sánchez, hospitalizado por un problema de salud. Pero, además, en las últimas horas se ha conocido otra mala noticia que afecta también a la próxima temporada, pues el centrocampista Donny van de Beek estará unos cuatro o cinco meses de baja por una lesión en el talón izquierdo de la que fue operado este pasado viernes, según ha informado el club hoy mismo.

El futbolista neerlandés fue intervenido de la dolencia por el equipo del doctor Ramon Cugat en el hospital Quironsalud de Barcelona y estará alejado de los terrenos de juego hasta el próximo otoño, por lo que no comenzará la pretemporada. Sin duda, un contratiempo de cara a la planificación de la 25/26, para la que ya está cerrada la incorporación del central franco-tunecino Nawel Hanania.

Van de Beek, de 28 años, fichó por el Girona en verano procedente del Manchester United, a cambio de medio millón de euros, y ha jugado 35 partidos como rojiblanco entre LaLiga EA Sports, la Champions y la Copa del Rey, con casi 2.000 minutos disputados, en los que ha sumado además tres goles y dos asistencias. Son más que los que había podido sumar entre las tres últimas temporadas con las camisetas del Manchester United, el Everton y el Eintracht de Frankurt (1.500), pero ahora deberá afrontar un nuevo parón por lesión.

El ex del Ajax ya se perdió la victoria del pasado lunes contra el Mallorca y había perdido la titularidad en los últimos choques. Pero no cabe duda de que su paso por el conjunto catalán le ha servido para revalorizarse después de que en su día los 'reds devils' invirtiesen 39 millones de euros en su fichaje. Él mismo, el pasado mes de diciembre, aseguraba sentirse plenamente satisfecho de su llegada al club gironí, con el que tiene contrato hasta 2028. "He vuelto a disfrutar del fútbol. Esa sensación de alegría, de diversión, es algo que extrañé durante mucho tiempo. Por fin vuelvo a sentirme como un futbolista", aseguró.

El mediocentro será baja ante el Villarreal junto a Miguel Gutiérrez, Gabriel Misehouy y Bryan Gil. En cuanto a Míchel, la entidad explicó este viernes que evoluciona favorablemente sin especificar ningún diagnóstico, pero que está en observación médica por precaución.