Míchel impidió su fichaje por el Celta
El entrenador del Girona no permitió demasiadas salidas en el pasado mercado de invierno, demostrando mucha firmeza tal y como se pudo comprobar con Pau López, el cual no fue el único futbolista que pidió salir durante la actual temporada del equipo catalán

El Girona no ha vivido su mejor temporada. La campaña debería de haber sido una fiesta total al disputar la UEFA Champions League, pero una plantilla mal construida, con falta de experiencia y con poca unión ha provocado que, junto al desgaste de jugar tres competiciones oficiales, el equipo catalán coquetee con el descenso a Segunda división. Una temporada en la que algunos jugadores del Girona lo han pasado mal, como es el caso de Pau López, que terminó yéndose en el mercado invernal, pero el portero no fue el único ya que otros también quisieron marcharse pero Míchel, entrenador del Girona, lo impidió.
La temporada del Girona no sólo ha sido complicado desde el punto de vista deportiva, sino que también a nivel de vestuario ha habido ciertos momentos de disgusto para algunos futbolistas que no estaban contentos por los minutos de los que estaban disponiendo. Uno de ellos fue Pau López, que llegó para reivindicarse, pero que no tuvo la confianza de Míchel lo que provocó su salida a Toluca de México. El portero no fue el único que reclamó su salida, ya que ahora se ha desvelado que Portu también pidió salir del Girona para fichar por el Celta.
Portu tenía una oferta para fichar por el Celta
El intento de salida de Portu del Girona se produjo durante el pasado mercado de fichajes de invierno. El extremo no estaba contento con los pocos minutos que estaba teniendo en el equipo catalán al comienzo de la temporada y esto provocó que exigiera una reunión con Míchel, según apunta el Diario Ara.
En ese encuentro con Míchel, Portu llegó con una oferta del Celta por el que estaba dispuesto a fichar. A pesar de que quiso irse, Míchel se negó en rotundo a dejarle partir del Girona. El murciano respetó la decisión del técnico que ahora al final de la campaña ha entonado su culpabilidad a la hora de darle tan pocos minutos a Portu que, a sus 32 años, ha demostrado que puede seguir dando un gran nivel en el élite.
Y es que la permanencia del Girona en Primera división no se entiende sin los buenos minutos que ha tenido Portu en los últimos partidos. El atacante ha ganado protagonismo en la recta final de la temporada y al final ha sido titular para terminar acumulando 797 minutos disputados en LaLiga repartidos en 31 partidos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias.
"Me he equivocado a lo largo de la temporada. Portu fue titular la primera jornada, pero no ha participado todo lo que merecía. Es el único con el que la merecía. en el tobillo pero, una vez recuperado, me costó verlo", ha dicho Míchel sobre un Portu que ahora está centrado en el Girona con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
