Nuevo objetivo del Girona

El Girona tiene entre sus pretendidos a Borja Sainz, también objetivo de varios clubes españoles, que destaca en la Segunda División inglesa en el Norwich

Nuevo objetivo del Girona
Borja Sainz celebra un gol con el Norwich - CORDON PRESS

El Girona ha comenzado de la mejor forma posible el nuevo año tras la victoria cosechada en Vitoria ante el Alavés. Aun así desde la directiva gerundense buscan refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada en la que el equipo dirigido por Míchel quiere afrontar el objetivo de lograr por segundo año consecutivo la clasificación a Europa. De terminar confirmándose la operación, el Girona le robaría un fichaje al Athletic.

Borja Sainz sería el nombre elegido por el Girona para reforzar su delantera antes de que finalice el mes de febrero. El atacante del Norwich esta completando una gran temporada en la Segunda División inglesa y ha llamado la atención de clubes como el Athletic, y ahora los catalanes. Lleva anotados un total de 15 goles, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la Championship. El club gironí le tiene entre sus futuribles y podría acometer la operación sin ningún problema. El futbolista del Norwich tiene contrato hasta 2026, está siendo una de las revelaciones, y el próximo verano debería salir para dejar dinero en caja a los ingleses. El valor del futbolista, según Transfermarkt, es de 2,2 millones de euros. Además, el Girona podría jugar la baza de que, si no le dejan salir ya, podría irse en junio si quieren sacar algún montante económico por el futbolista.

A pesar del bajo valor de mercado, el Norwich, según informan en Inglaterra medios como CaughOffside, no dejaría salir al jugador por menos de 20 millones de euros. El conjunto catalán podría acometer la operación, al tener detrás el respaldo del City Group, pero no sería una operación fácil. Sainz llegó al Norwich desde el Giresunspor de Turquia y se ha convertido en fundamental en el equipo inglés. El Girona podría aprovechar la oportunidad y firmar a un jugador que seguro tendrá varios pretendientes en los próximos mercados, si no termina saliendo en enero.

Su pasado gusta en el Athletic

Borja Sainz, que ahora destaca en la segunda división inglesa, se formó en la cantera del Athletic Club. En 2017 decidió dar el paso al Alavés, donde le preometieron subir rapidamente al primer equipo y así lo hizo en 2019. Debutó en Primera en agosto de ese mismo año y después ha tenido experiencias en Zaragoza y la liga china. Tras ese breve paso por el fútbol asiático, llegó al Norwich, donde ha conseguido asentarse y consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la categoría de plata del fútbol inglés.