Oriol Romeu vuelve a casa

Oriol Romeu dejará el Southampton después de ocho temporadas para volver a su casa con la camiseta del Girona

Oriol Romeu vuelve a casa
Oriol Romeu en un partido con el Southampton - AFP
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Girona sigue agitando el mercado de fichajes. Promete mínimo dos refuerzos más antes de que finalice el periodo estival. Uno de ellos llegará para la posición del centro del campo, más concreto en el puesto de pivote defensivo. Se trata de Oriol Romeu, que regresará a su tierra para jugar en la liga española después de una larga carrera en la Premier League.

Es el deseo del jugador después de ocho temporadas consecutivas en el Southampton. Quiere cambiar de aires, probar un nuevo equipo y estar cerca de su familia, pues él es natural de Ulldecona, municipio de la provincia de Terrasa. Según avanza Mundo Deportivo, son los últimos flecos los que separan al jugador del Girona, ya que las negociaciones están prácticamente cerradas entre ambos clubes.

No fue sencilla la operación. El alto salario que percibía Oriol Romeu fue siempre el principal escollo. De hecho, fue cocinando a fuego lento el Girona su fichaje hasta que el propio Oriol aceptó una bajada importante de su salario para jugar en Montilivi y regresar a casa. Sin el esfuerzo y la ilusión del catalán no hubiese sido posible llegar a un acuerdo en el aspecto económico.

El conjunto del sur de Inglaterra prepara un nuevo proyecto con jugadores jóvenes y con proyección. Nombres como Lavia, canterano del Manchester City (18 años), Diallo (23 años) bajo la batuta de Ward-Prowse, es la apuesta de los rojiblancos para esta temporada. Tal es el caso que el entrenador Ralph Hasenhüttl no ha contado con Oriol Romeu en ninguno de los cuatro compromisos ligueros, el último contra el Chelsea.

Bien es cierto que el jugador acababa contrato el siguiente junio de 2023, de ahí las facilidades del Southampton para la salida del capitán cuando este está sobre el terreno de juego. Un ídolo en los the saints del St Mary's Stadium, que se ganó el cariño de la afición con buenas actuaciones en sus ocho años en Inglaterra. A sus 30 años pondrá rumbo a España. Experiencia y jerarquía al servicio de Míchel Sánchez, que necesitaba un pivote para solventar los problemas en el centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram