Stuani avisa
Christian Stuani, quien marca un gol cada 25 minutos en LaLiga EA Sports, apunta al partido ante el RCD Espanyol, pudiendo ser titular ante los ‘pericos’

Christian Stuani, se ha convertido, por derecho propio, en una leyenda del Girona, que quiere seguir sumando de tres en tres a la vuelta del parón. Desde que aterrizara en la entidad que disputa sus encuentros en Montilivi en la temporada 2017/18, ha vivido momentos de todo tipo con los de Míchel, quien, recientemente, ha logrado entrar en el ‘top-5’ de entrenadores con más partidos dirigidos en la historia del club. Con 134 goles anotados con la elástica catalana, ha sido testigo de ascensos a Primera división o de la primera clasificación de la institución para la Champions de su historia. Por ello, no es de extrañar que el uruguayo, a pesar del paso del tiempo, se haya convertido en una de las grandes referencias de un plantel que quiere seguir creciendo.
Stuani avisa para seguir progresando con el Girona
Suelen decir que el que tuvo, retuvo. Este parece ser el caso de Stuani quien, a pesar de no contar con demasiados minutos en el torneo de la regularidad, sigue demostrando por qué es una pieza clave tanto dentro como fuera del campo para el ex del Rayo Vallecano. 101 es la cantidad exacta de minutos que ha permanecido sobre el césped con el Girona, datos que no invitarían precisamente al optimismo sobre su situación en la entidad de Montilivi. Sin embargo, algo que ha vuelto a demostrar el veterano jugador es que nunca se le puede dar por muerto.
A pesar del poco tiempo que está teniendo esta temporada, Stuani ha vuelto a demostrar por qué es alguien muy a tener en cuenta en los planes de Míchel. En nueve encuentros que ha disputado en LaLiga EA Sports, ha visto puerta hasta en cuatro ocasiones, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. De hecho, tal y como recuerda As, dado que ve puerta una vez cada 25 minutos, esto le convierte en el jugador más letal del torneo de la regularidad, un detalle que nunca se debe dejar pasar.
Stuani sigue reivindicándose a pesar de los pocos minutos que tiene
Sin ser titular indiscutible; de hecho, no ha partido en el once del Girona en Primera división en lo que llevamos de temporada, lo cierto es que Stuani, cuando ve puerta, lo hace, por lo general, para que su equipo se haga con los tres puntos. Tal y como se puede observar, exceptuando su diana en la contundente derrota que sufrieron los de Míchel ante el FC Barcelona, en el resto de ocasiones, sus goles fueron letales para su equipo. Ante el Osasuna, Athletic y Leganés, el punta uruguayo fue fundamental para que los de Montilivi pudieran hacerse con los tres puntos.
Los números están ahí, y es que, además de los tantos que ha marcado, Stuani está demostrando ser alguien más que eficaz. En apenas seis ocasiones que ha rematado, en cuatro ha conseguido el premio del gol, algo que lleva a los aficionados del Girona reclamarle a su entrenador más minutos para la leyenda, que se encuentra en un excelente estado de forma, a la luz de lo que arrojan las cifras.
Stuani, ante su gran ocasión para brillar como titular
Ahora, de cara al duelo ante el RCD Espanyol, partido considerado como de alto riesgo, Míchel se enfrenta a un dilema. Sin Abel Ruiz, quien todavía se encuentra alejado de los terrenos de juego, tendrá que elegir entre Miovski, quien tuvo que acudir con su selección, Macedonia del Norte, a este parón que está finalizando y el uruguayo. En cambio, Stuani se ha quedado en Girona, por lo que se encuentra en las mejores condiciones posibles para partir desde el once ante los de Manolo González. Por ello, parece posible que el punta, quien le ha marcado seis dianas a los ‘pericos’, tenga su gran oportunidad para volver a reivindicarse.