La última maravilla de Stuani y su mensaje a la directiva del Girona

El delantero uruguayo se ha convertido ya en el auténtico protagonista de la jornada gracias a su doblete ante el Valencia en los últimos diez minutos del partido. Y antes de retirarse, quiere cumplir su último sueño

La última maravilla de Stuani y su mensaje a la directiva del Girona
Stuani y Yan Couto, celebrando la victoria ante el Valencia. - X / Girona FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Acabe como acabe la decimoquinta jornada en LaLiga EA Sports, Cristhian Stuani será reconocido como uno de los nombres propios de la misma. Sus dos goles ante el Valencia en la recta final del partido han servido para que el Girona vuelva a firmar su enésima remontada este curso y los de Míchel sigan manteniéndose firmes en el liderato.

Y tras firmar, a sus 37 años, un nuevo doblete en su carrera, el delantero uruguayo se mostraba así radiante ante los micrófonos: "Jugar en Europa con el Girona sería un sueño increíble". Por el momento, ya lleva cinco goles esta temporada, si bien él prefiere quedarse con lo colectivo: "Este triunfo es fundamental para seguir con esa ilusión, con esas ganas y con esa dinámica de victorias".

El capitán del conjunto catalán aseguró sentir "felicidad porque ha sido un partido bastante complicado" y dijo que vencer "nuevamente de remontada ratifica" al equipo: "La clave es la confianza que tiene el equipo en revertir una situación adversa porque cree en lo que hace. Lo tiene muy claro".

En este sentido, señaló que los jugadores saben que tienen "las herramientas para poder generar situaciones de gol que den puntos en cualquier momento".

No obstante, para conseguir su último sueño antes de colgar las botas, quiso mandarles un mensaje a sus compañeros: "No hay que volverse loco en querer estar siempre primeros, sino seguir trabajando con humildad para intentar seguir aguantando ahí arriba".

Por último, subrayó que ya tiene en mente a su posible próxima víctima, el Barcelona de Xavi Hernández. El domingo que viene visitarán el Lluís Companys y afirma que irán a por todas: "Por supuesto. Va a ser un partido muy, muy difícil, evidentemente, pero nos vamos a preparar para ir a luchar e intentar ganar los tres puntos".

Su continuidad sigue en el aire

Cabe recordar que Stuani estuvo en el órbita de dos clubes de Arabia Saudí durante el verano, pero ninguno de ellos alcanzó sus pretensiones económicas (4 millones de euros). Ahora, el delantero ya ha manifestado por activa y por pasiva que su deseo es terminar su contrato con el Girona, finaliza en la 2025-26, y poder colgar las botas en el conjunto rojiblanco. Sin embargo, existen todavía unos flecos pendientes de hilvanar para que continúe en Montilivi y haga oídos sordos a cualquier oferta que le planten encima de su mesa.

Y es que no hay que olvidar que Stuani, según publicó el diario As, tiene una irrisoria cláusula de rescisión de 1 euro, por lo que en cualquier momento podría salir del club. Con sus dos goles de hoy, saltando al campo en el minuto 75, le ha mandado un claro mensaje a la directiva gerundense y a todos sus amantes en el mercado. Está viviendo su segunda juventud.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram