El traspaso de Ounahi, cerrado

La opción real de la salida de Yangel Herrera ha hecho que el Girona, tras la decisión tomada, haya querido acometer un acelerón por el fichaje del centrocampista del Marsella, que va a firmar su incorporación con el equipo de Míchel, siendo una oportunidad de mercado por su precio de traspaso

El traspaso de Ounahi, cerrado
Ounahi, futbolista del Marsella. - Cordon Press

El Girona va a hacer oficial en las próximas horas el fichaje de Ounahi, ya que tiene un acuerdo cerrado con el Olympique de Marsella para el traspaso del centrocampista internacional con Marruecos. Por ello, pese a tener otras ofertas para la firma de una nueva contratación, el jugador de 25 años, tras la decisión tomada va a realizar su incorporación al equipo de Míchel en esta ventana de traspasos. De esta manera, el jugador se va a unir a las llegadas ya confirmadas de Álex Moreno, que dijo adiós al Aston Villa para estar de vuelta en LaLiga.

Ounahi, refuerzo de lujo

Tal y como ha informado Ivan Quirós y ha podido confirmar el periodista especializado en mercado de fichajes, Matteo Moretto, "el Girona FC cierra el traspaso con el Olympique de Marsella de Azzedine Ounahi". Además, la misma fuente ha explicado que "el Girona acuerda pagar alrededor de 6 millones de euros + pequeño % futura venta y cumplir así el deseo del mediocentro en jugar en LaLiga con el Girona FC, pese a tener varias propuestas de otros equipos". De esta manera, el futbolista va a decir adiós al conjunto francés en esta ventana de traspasos, confirmando un nuevo refuerzo para el conjunto de Míchel de cara a la presente temporada, donde han recibido el duro palo de no haber ganado ninguno de los dos encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga 2025/2026. Además, el centrocampista internacional con Marruecos tenía una contratación firmada hasta junio de 2027 con el equipo de la Ligue 1, por lo que se confirma el precio del traspaso que va a pagar la entidad catalana.

De esta manera, Ounahi ya tiene luz verde y vía libre para realizar su incorporación en el Girona, confirmando su primera aventura en LaLiga tras su paso en su carrera futbolística hasta la fecha en el Avranches, Angers, Marsella y, por último, Panathinaikos, donde ha estado cedido la pasada 2024/2025 en calidad de cesión. El centrocampista de 25 años viene de disputar un total de 37 encuentros en el conjunto griego, logrando hasta cinco goles y cinco asistencias a lo largo de la anterior campaña. Por ello, estas cifras podrían mejorar en el conjunto catalán a las órdenes de Míchel en LaLiga, rodeado de jugadores de la talla de Solís, Portu o Joel Roca, que tendrán que dar un paso adelante para cambiar la situación con la que ha empezado el equipo rojiblanco.

Ounahi, sexto acuerdo cerrado

Tras el acuerdo cerrado y la decisión tomada de realizar su incorporación en el Girona, Ounahi se verá las caras con otros jugadores que han firmado su contratación con el equipo de Míchel. Uno de ellos es Hugo Rincón, que firmó su cesión tras no contar con oportunidades en el Athletic Club de Bilbao. Por otra parte, el mencionado Álex Moreno dijo adiós al Aston Villa para estar de vuelta en LaLiga, tras su paso anteriormente por el Betis. De la misma manera, Witsel, que era agente libre, se convirtió en nuevo fichaje gratis del Girona. Por último, Vitor Reis y Thomas Lemar realizaron su llegada, en calidad de cedidos, tras el acuerdo con Manchester City y Atlético de Madrid.