Vitor Reis, ilusionado: “Si imponemos nuestro juego, podemos salir con la victoria”
Con solo 19 años, Vitor Reis se ha ganado un sitio en el once del Girona tras llegar cedido por el Manchester City. El central brasileño repasa su rápida trayectoria, su adaptación a LaLiga, la influencia de Savinho y la ilusión de enfrentarse por primera vez al FC Barcelona y a jugadores como Lamine Yamal o Pedri

La historia de Vitor Reis parece escrita a velocidad de vértigo. El joven defensor, nacido en São Paulo en 2006, debutó con el primer equipo del Palmeiras el 26 de junio de 2024. Apenas un partido después, marcó su primer gol en el Derby Paulista. Solo medio año más tarde, en enero de 2025, dio un salto enorme en su carrera al fichar por el Manchester City.
El traspaso, cifrado en 37 millones de euros, lo convirtió en la segunda mayor venta de la historia del Palmeiras, solo superado por Endrick. Ahora, cedido en el Girona, Vitor disfruta de su primera experiencia en Europa. Salvo en la jornada inaugural, ha sido titular en todos los encuentros y se ha consolidado como pieza importante en la zaga del conjunto catalán.
“Fue una victoria muy importante para todo el equipo”
Reis reconoce que el primer triunfo del Girona, logrado ante el Valencia, supuso una liberación colectiva. “Fue muy importante para todo el equipo. La necesitábamos. En el vestuario todos estábamos muy felices y eso nos ayuda mucho a lo largo de la temporada”, explica.

También valora positivamente el parón internacional. “Tuvimos algunas bajas por las selecciones, pero ahora el equipo está muy preparado para lo que viene”, apunta el central.
El brasileño admite que sus primeros días en el club no fueron sencillos. “El inicio fue difícil para todos, porque queríamos la victoria y no llegaba. Sabía que mi hora iba a llegar y seguí trabajando”, comenta con serenidad. Hoy se le ve plenamente adaptado: “Estoy muy contento de estar aquí”.
Una adaptación rápida y un vestuario acogedor
Vitor destaca el buen ambiente que encontró en el Girona desde su llegada. “La ciudad es muy acogedora. En el equipo todos son muy buenos compañeros y me ayudaron mucho desde que llegué”, explica. Además, la barrera del idioma no fue un problema: “Gracias a Dios no fue una dificultad. Hablo con todos, pero con quienes tengo más proximidad es con Jhon Solís y con Papa, del filial”.
También resalta a compañeros que le han sorprendido por su calidad y actitud. “Daley tiene mucha calidad y aprendo mucho con él. También Stuani, que con la edad que tiene sigue mostrando una gran voluntad de ganar”, confiesa.

Savinho y Míchel, dos influencias decisivas
El joven central recuerda que Savinho fue clave para su decisión de venir a Girona. “Solo me dijo cosas buenas. Me sentí feliz de poder venir y creo que fue una pieza clave para que yo viniera”, cuenta. También habló con el entrenador antes de cerrar su cesión. “Tuve una conversación con el míster. Cuando hablé con Míchel ya tenía una idea en la cabeza que se confirmó después de hablar con él”.
Vitor valora el estilo de juego del Girona y lo compara con el del City. “A ambos entrenadores les gusta proponer. En la Premier hay más fuerza y contacto, mientras que aquí se puede tener un poco más de espacio. Pero la mentalidad del entrenador es muy similar”.
Del City a Girona: un reto ilusionante
Su experiencia en el Manchester City fue breve pero intensa. “Aprendí mucho con Pep Guardiola en poco tiempo. Son cosas que parecen básicas, pero marcan diferencias en el campo. Solo puedo agradecerle”, señala. Confiesa que fue difícil al principio por la ciudad y el idioma, pero los compatriotas brasileños le ayudaron mucho. “Es pasar de jugar con ellos en videojuegos a tenerlos al lado. Es un orgullo enorme”.

Este sábado vivirá un momento especial: su primer duelo contra el FC Barcelona. “Estoy muy feliz de tener un adversario de este nivel. El Barça siempre fue y sigue siendo un club enorme”, asegura. “Tenemos que estar muy preparados, pero si imponemos nuestro juego y nuestra voluntad, podemos salir con la victoria”.
“Me hace ilusión enfrentarme a Lamine”
Vitor Reis no esconde la emoción que le produce medirse a futbolistas de talla mundial. “Lamine, por lo que viene haciendo, es un jugador que está evolucionando mucho y lo tiene todo para ser uno de los más grandes”, admite. “Pero el Barça tiene jugadores muy buenos. Pedri, Lamine, Cubarsí… será un reto enfrentarlos”.
También recuerda que el Girona ganó al Barça hace dos temporadas, algo que conocía por su compañero Jhon Solís. “Me contó que ese año el Girona consiguió ganar los dos partidos. Sé que fue algo muy importante para el club y me alegra mucho”.