Aitor Karanka dice que fue "mérito del Eibar" y que esto "acaba de empezar"

El técnico aseguró que “sabíamos que veníamos a un campo muy complicado y nos faltó pausa", además de señalar que hay "poco que analizar"

Aitor Karanka dice que fue "mérito del Eibar" y que esto "acaba de empezar"
Aitor Karanka, antes del encuentro en Ipurúa. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El técnico del Granada Aitor Karanka ha comparecido en sala de prensa para intentar hacer ver a periodistas y aficionados lo que ha ocurrido este lunes a la noche en Ipurúa

Karanka ha señalado que "hasta el segundo gol creo que hemos competido. Es duro y frustrante encajar goles a balón parado, porque habíamos ya visto esas jugadas con anterioridad y las estudiamos”.“Hace diez días teníamos nueve puntos y apenas nos dispararon a puerta, y hoy hemos encajado cuatro goles. Tenemos poco que analizar, el Eibar fue muy contundente en los últimos veinte minutos. Hay que ser conscientes de que esto acaba de empezar” afirmó.

El técnico aseguró que “sabíamos que veníamos a un campo muy complicado y nos faltó pausa. En campo contrario nos faltó crear más peligro. Y, el segundo y tercer gol tan consecutivos fueron mazazos. A partir de ese momento ya hay poco que analizar”.

Por último, Karanka expresó que ganar 4-0 a un equipo como el Granada es "mérito del Eibar. Nos sirve para aprender que en esta categoría cualquier error o momento de desconexión te cuesta un partido”.

La maldición de Ipurúa sigue vigente. Los rojiblancos salen goleados en lo que ha supuesto una vergüenza y que el Granada se quede con 9 de 15 puntos.

La primera ocasión llegó pasados los diez minutos con un disparo lejano de Aketxe aprovechando lo rápido que estaba el césped debido a la lluvia al que respndió con una parada magistral Ferreira.

Se comenzaba a gustar el Granada en campo contrario controlando el juego y generando centros desde la banda. No obstante, cuando mejor estaban los visitantes fue cuando el conjunto armero anotó el gol para los suyos. Una jugada ensayada en córner botado por Aketxe en corto al que llegó Matheus Pereira desde atrás para fusilar por la escuadra a Pereira.

Los rojiblancos no consiguieron tener ocasión alguna hasta cerca del descanso con un Jorge Molina revolviéndose en el área a pase de Uzuni que disparó de espaldas cuyo disparo se marchó por muy poco. El alicantino no vio llegar al albanés, que llegaba de cara.

En el ecuador de la segunda mitad, de nuevo en una jugada ensayada de Aketxe a saque de esquina sufrió el Granada el segundo tanto. Tejero, con una rosca espectacular, introdujo el balón en la portería. Dos minutos después, en una pérdida atrás, vio cómo el Eibar ponía tierra de por medio tras una jugada individual de Stoichkov.

En esos minutos críticos pudo la escuadra eibarresa anotar el cuarto. Lo impidió el mejor del equipo, André Ferreira, quien repelió un disparo para posteriormente tapar a la perfección el intento de Corpas, que prácticamente solo tenía que empujarla. Justo después, Corpas golpeó al palo tras el saque de esquina.

No tocó absolutamente nada Karanka, ni el sistema, ni los cambios. Solo cuando ya estaba todo acabado, con 3-0 en el luminoso. Ni aún así espabilaron los rojblancos, que consumaron la vergüenza con un golazo de Jon Bautista.

El primer tiro a puerta del Granada no llegó hasta el 86’, blandito, sin problemas para Yoel. Algo fue, para lo que se vio sobre el verde. 9 de 15 puntos. Segunda es así. Nadie asciende en noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram