Hueco blanco

Aitor Karanka sobre el cierre de mercado, la “mejor plantilla del mundo” y el Andorra

El técnico vitoriano ha comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el conjunto andorrano

Aitor Karanka sobre el cierre de mercado, la “mejor plantilla del mundo” y el Andorra
Aitor Karanka, en el verde de Can Misses. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, habló de su plantilla en la rueda de prensa de este viernes, previa al partido del domingo ante el Andorra. “Es para estar contentos con el mercado, todos hubiésemos firmado esto al inicio del verano. Han llegado jugadores de mucha calidad y con mucho compromiso, jugadores que han querido venir. Es la plantilla que hemos querido desde el principio, con oportunidades de mercado a las que era imposible decir que no y había que aprovechar”, señaló.

“No es la mejor plantilla de Segunda, es la mejor del mundo porque es la mía. Tenemos una gran plantilla, pero en Segunda hay otras tan buenas y hasta mejores, que parece que solo el Granada ha fichado”, comentó.

A la hora de ser cuestionado por el puesto de delantero, el técnico apuntó que “es una de las posiciones que más cubierta tengo. Con Arezo, Molina, Callejón que juega ahí, Uzuni puede jugar ahí, no es desconocida para Rochina. Es la posición en la que más jugadores tengo”.

Sobre Alberto Perea, último jugador en incorporarse, detalló que “es un jugador que da cosas diferentes, como experiencia porque muchos partidos en sus piernas y tranquilidad, una pausa que muchas veces se confunde con conformismo”.

El técnico vitoriano no se escondió a la hora de reconocer que el de Albacete podría estar disponible para actuar en Andorra, aunque también que está por delante “el jugador que lleva toda la semana entrenando”.

“Mi tarea es hacer entender que esto es muy largo. Todos los jugadores han empezado bien, no solo los que están jugando, y todos van a ser importantes porque habrá sanciones, lesiones y selecciones a lo largo de esta dura maratón", avisó.

A pesar de que muchas de las cuestiones que plantearon los periodistas al entrenador rojiblanco, hubo tiempo para detenerse en hablar del rival del domingo; un Andorra recién ascendido que viene haciendo las cosas bien.

Será un partido “muy complicado, difícil por su sistema de juego y su manera de jugar, por mucho que sea un recién ascendido”, vaticinó Karanka.

“Es un rival que trata de salir con el balón, que realiza muchos movimientos y que posee un sistema muy definido. El Andorra es reconocible y peligroso, y va a ser complicado ganar los tres puntos”, añadió el técnico este viernes en rueda de prensa.

No es fácil la tarea en las próximas dos jornadas, pues la escuadra nazarí afronta dos compromisos lejos de Los Cármenes en Andorra y Eibar. “No me gusta hacer cuentas. El objetivo es intentar ganar cada partido y que el equipo siga progresando y creciendo”.