El del Sevilla, el banquillo de Primera que le gustaría a Karanka

El preparador rojiblanco dijo que "si me decidí a volver es porque lo que viví aquí el año pasado, con un vestuario fantástico"

El del Sevilla, el banquillo de Primera que le gustaría a Karanka
Aitor Karanka posa junto al escudo del Granada en la Ciudad Deportiva. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Hasta hace unos meses, Aitor Karanka era virgen en cuanto a experiencia como primer entrenador en la liga española. Junto a José Mourinho fue segundo en el Real Madrid y después de esa experiencia, decidió tomar el camino propio y escribir su propia historia.

La carrera de Aitor Karanka como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra entre 2013 y 2021, periodo en el que pasó por el Birmingham, el Nottingham Forest y el Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League. El vitoriano también conoce LaLiga Santander en profundidad, al haber jugado catorce temporadas en Primera División como futbolista del Athletic Club y del Real Madrid, mientras que durante tres temporadas, entre 2010 y 2013, fue segundo técnico del equipo blanco.

Tras lograr la salvación con el Birmingham, Karanka dijo en una entrevista en Marca que le gustaría entrenar en España. Fue en en 2021. "Hace unos años, cuando salí del Middlesbrough o del Nottingham, la prioridad seguía siendo Inglaterra por una cuestión familiar. Ahora estoy abierto a nuevas experiencias. Me apetece. Y entrenar en España, también".

En España me quedo con el Sevilla, que está peleando por la Liga, y el Granada, que sigue a un gran nivel", desveló el vitoriano cuando aún Diego Martínez estaba a los mandos del conjunto rojiblanco, que esa temporada volvió a sorprender con un noveno puesto y un auténtico espectáculo en la UEFA Europa League, así como en Copa del Rey.

Aitor Karanka intentó salvar al Granada la pasada campaña, aunque el poco tiempo para hacerlo -6 partidos- y la mala suerte en el último encuentro ante el Espanyol lo evitó. El preparador volvió al equipo una vez se definión la estructura deportiva y confesó lo siguiente: "Si me decidí a volver es porque lo que viví aquí el año pasado, con un vestuario fantástico, algo que es bueno para la gente nueva”, decía el técnico de Vitoria.

La carrera de Aitor Karanka como primer entrenador ha estado marcada por una amplia trayectoria en Inglaterra entre 2013 y 2021, periodo en el que pasó por el Birmingham, el Nottingham Forest y el Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League.

El vitoriano también conoce LaLiga Santander en profundidad, al haber jugado catorce temporadas en Primera División como futbolista del Athletic Club y del Real Madrid, mientras que durante tres temporadas, entre 2010 y 2013, fue segundo técnico del equipo blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram