Cal y arena para Paco López en la portería

Después de más de 100 días alejado del césped, el Granada ha recuperado al guardameta André Ferreira tras su paso por quirófano

Cal y arena para Paco López en la portería
Paco López, entrenador del Granada - @GranadaCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El técnico del Granada CF, Paco López, aseguró hace unos días que solo acudirán al mercado de fichajes invernal por jugadores que realmente merezcan la pena, que de verdad aporten “un salto” extra a la plantilla, que “firmar por firmar” carecía de sentido. Después de esas declaraciones las buenas noticias no han parado de llegar a Los Cármenes, augurando que los mejores ‘fichajes’ de esta ventana estaban en el propio equipo nazarí.

La primera buena nueva fue la resurrección de Erick Cabaco ante el Cartagena. El uruguayo, que nunca tuvo oportunidades con Aitor Karanka, ha encontrado en el valenciano su principal valedor para demostrar que es un central sólido y de garantías, y que no se achanta, como hizo ante los albinegros. Cabaco y López ya habían cruzado antes sus caminos en el Levante.

La segunda buena noticia llega desde la portería. El Granada ha recuperado al cancerbero André Ferreira, que ha comenzado esta semana a entrenar con el grupo después de tres meses y medio de baja por una lesión muscular que le obligó a ser operado.

El meta luso sufrió a finales de septiembre durante el partido de LaLiga Smartbank ante Las Palmas una lesión tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha, dolencia que le obligó a pasar por quirófano en octubre. Desde su lesión ha ocupado la titularidad Raúl Fernández, que precisamente es uno de los que arrastra problemas físicos tras el encuentro de la pasada jornada frente el Cartagena, recibiendo Paco López una de cal y una de arena.

El guardameta y Rubén Rochina estuvieron trabajando al margen del equipo, preparando el próximo compromiso frente al Levante, conjunto que entrenó el valenciano desde marzo de 2018 hasta su destitución en octubre de 2021.

La evolución del cancerbero durante la semana era determinante, al tratarse del único cerrojo único meta de la primera plantilla no lesionado, pero la situación ha cambiando con la ‘vuelta a la oficina’ de Ferreira.

El Granada, además, tendrá ante el equipo granota las bajas seguras de dos centrocampistas: el francés Yann Bodiger, que fue expulsado por doble amarilla frente al Cartagena y tendrá que cumplir un partido de sanción; y Víctor Meseguer, que sigue lesionado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram