Primer refuerzo invernal para Paco López... un viejo conocido

Mientras la llegada de Jon Karrikaburu se dilata (y se complica), el Granada CF ha encontrado su primer fichaje en su fondo de armario: Erick Cabaco

Primer refuerzo invernal para Paco López... un viejo conocido
Paco López, entrenador del Granada - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La historia de Erick Cabaco en LaLiga ha estado marcada por vaivenes y por un rendimiento irregular, hasta la llegada de Paco López a Los Cármenes, que le ha cambiado la suerte al futbolista, que ha pasado de estar defenestrado con Aitor Karanka a convertirse en el ‘primer fichaje invernal’ de los nazaríes, desplegando su mejor fútbol frente al Cartagena.

En enero de 2020, el Getafe pagó unos 8 millones de euros por el fichaje del uruguayo, que llegó a Madrid por cuatro temporadas y media, procedente del Levante. Entonces no fue capaz de cumplir las expectativas marcadas por José Bordalás y terminó saliendo cedido al Granada, donde estaban convencidos de que podrían exprimir y recuperar la mejor versión de Cabaco.

Ya en Los Cármenes, el central fue incapaz de convencer a Karanka, que apenas le dio oportunidades en la escuadra nazarí, apostando por la pareja formada por Ignasi Miquel y Miguel Ángel Rubio para luchar en el centro de la zaga. Con un rol totalmente secundario, el de Montevideo no ha contado con opciones para reivindicarse hasta este fin de semana, frente al Cartagena, cuando desplegó todo su potencial de la mano de Paco López.

El central de Uruguay completó un encuentro de matrícula de honor, despejando y ganando duelos a sus homólogos, mostrándose sólido en el corte, potente en los balones aéreos y convirtiéndose en una muralla infranqueable para los albinegros, que se toparon, una y otra vez, con él. Cabaco hizo imposible a los atacantes el Cartagena el camino hacia la portería granadista.

Cabaco salió de inicio, y volvió a revivir sus mejores tardes como futbolista, las que aplaudieron los aficionados del Levante, donde azares del destino, también coincidió con Paco López. El técnico valenciano le ha vuelto a dar otra oportunidad, como ya hizo cuando estaba al mando del banquillo levantinista.

El de Silla está seguro de que podrá pulir de nuevo a Cabaco, un defensa de carácter; mientras que el de Uruguay tiene el reto de demostrar que el partidazo que se marcó ante el Efesé no fue casualidad, y que se merece la continuidad que hasta la fecha no ha tenido.

Como afirman las redes sociales del propio club: “Qué partido de Cabaco”.

Mientras se despeja la cesión de Jon Karrikaburu por parte de la Real Sociedad, Cabaco se ha convertido en el 'primer refuerzo invernal' de Paco López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram