El candidato que maneja el Granada para sustituir a Sandoval

En el seno del conjunto nazarí se asume el descenso a Segunda división y una de las principales decisiones de la dirección deportiva será contratar a un nuevo entrenador, puesto que el madrileño firmó únicamente hasta final de temporada

El candidato que maneja el Granada para sustituir a Sandoval
José Ramón Sandoval, técnico del Granada CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A 14 puntos de la salvación con 24 por disputarse, el Granada asume ya un descenso al que sólo resta por ponerle fecha. El desesperado intento de firmar a José Ramón Sandoval, el tercer técnico de la temporada tras la destitución de Alexander ‘Cacique’ Medina’, no ha dado los frutos esperados. Dos derrotas por la mínima ante Cádiz y Valencia y cero goles en contra es el balance momentáneo de un entrenador que ya pronunció un discurso derrotista tas el último partido.

De este modo, una de las principales cuestiones por resolver en el seno del club nazarí es quién será el inquilino del banquillo del Nuevo Los Cármenes la próxima temporada. Acertar en la elección de esta figura clave es una de los mayores retos de la dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi, al que le aguarda un largo verano, pues se prevén muchos cambios en la actual plantilla, tanto de entradas como de salidas.

Pacheta ya estuvo muy cerca del Granada

Así, el medio digital GranadaEnJuego apunta el nombre de Pacheta, en paro desde que fue destituido esta misma campaña por el Villarreal, como uno de los principales candidatos a liderar el proyecto con el que el Granada buscará regresar a LaLiga EA Sports lo más pronto posible.

Además, se da la circunstancia de que el preparador burgalés de 56 años ya estuvo muy cerca de recalar en el conjunto rojiblanco en 2021, después de la marcha de Diego Martínez. Era el elegido por Fran Sánchez, por entonces director deportivo, pero el club decidió prescindir finalmente del alicantino y éste fichó por el Real Valladolid, llevándose a su vez a Pacheta con él.

Un currículum con dos ascensos a Primera división

En Pucela, el técnico natural de Salas de los Infantes logró en su primera campaña el ascenso a Primera división, algo que ya logró al frente del Elche, al que llevó desde Segunda B a la máxima categoría. Sin embargo, en la 22/23 fue destituido como técnico blanquivioleta, dejando al equipo un punto sobre el descenso.

Su experiencia en Segunda división, por tanto, está fuera de toda duda, si bien su primera experiencia en los banquillos llegó en la 08/09 en el Numancia, donde ejercía como director deportivo. Un debut en el que no pudo evitar el descenso a la Categoría de Plata con los sorianos, algo que también vivó en la 20/21 con el Huesca.

Además, los inicios de su carrera los forjó en Segunda B, al frente del Real Oviedo, el Cartagena y el Hércules, protagonizando también aventuras en el extranjero, donde dirigió al Korona Kielce de Polonia (13/14) y al Ratchaburi de Tailandia (16/17).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram