Cervera tiene "un plan" para ganar al Granada

Cervera recupera ante los nazaríes a Viti y a Jimmy, y en el que volverá a contar con Mángel, mediocentro del filial

Cervera tiene "un plan" para ganar al Granada
Álvaro Cervera da onstrucciones desde el banquillo. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, reconoció que, aunque pueda parecer extraño, a él le gusta todo de su equipo menos los resultados, y es que en esa tarea está inmerso el entrenador azul, en la de mejorar a balón parado a un equipo que pese a las dos derrotas confía en que "llegará el día" en que arrancarán.

"El que lo lea o escuche algo así pensará que soy tonto, y tendrá razón, pero me gusta cómo entrenamos, cómo jugamos en muchas fases de partido y cómo se comporta el vestuario en el día a día. Tenemos un problema a balón parado y eso genera ansiedad, pero también somos optimistas porque llegará el día en que arranquemos", señaló el oviedista.

Cervera está intentando implementar cambios en ese balón parado que ya ha costado seis puntos a los suyos, y se muestra convencido de que, aunque esas modificaciones no garanticen no encajar goles, sí pueden hacer que su equipo esté más atento en esos minutos finales de partido en los que ha caído ante Alavés y Villarreal B de la misma forma.

"Ha dado tiempo a ver dónde está el fallo y qué podemos hacer. En realidad, me preocuparía más haber perdido porque el rival fuese superior. El día del Málaga ganamos y sí salí preocupado, porque vi que así no ganaríamos mucho, pero en estos dos últimos, aún perdiendo, vi que ese es el camino para estar más cerca de ganar", reflexionó el oviedista.

El reto será buscar cambiar esa dinámica de dos pinchazos seguidos ante un Granada que "ante el Levante compitió y frente al Cartagena fue muy rápido y peligroso".

"Es un equipo al que hay que controlar si le quieres ganar, porque si le dejas libre y te vas a pegar con él, seguro te gana. Tenemos un plan. Nuestra manera de plantear el partido de modo que lo podamos ganar", adelantó el propio Cervera.

Con director deportivo nuevo, Roberto Suárez, el técnico azul tiene ahora una figura a la que remitir problemas y que, a su vez, sea el interlocutor con la propiedad, aunque por el momento de lo único que han hablado es "de posibles perfiles a incorporar y no de nombres concretos".

Los oviedistas se concentrarán este domingo a las 11 de cara a ese choque ante el conjunto nazarí (domingo 16:15 horas), partido para el que Cervera recupera a Viti y a Jimmy, y en el que volverá a contar con Mángel, mediocentro del filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram