El ex del Granada y pretendido por el Sevilla al que se le moja la pólvora en Francia

El delantero colombiano marcó dos goles en su primer partido en la Ligue 1, pero desde entonces no ha vuelto a ver portería

El ex del Granada y pretendido por el Sevilla al que se le moja la pólvora en Francia
Luis Suárez con la camiseta del Olympique de Marsella - OLM
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El pasado 19 de agosto el Granada CF hacía oficial la venta de Luis Suárez al Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, delantero colombiano y que tras haber sido el fichaje más caro en la historia del conjunto nazarí, se pagaron siete millones de euros por él, ponía rumbo a un club que está disputando la presente edición de la Champions League. Firmado del Watford de Inglaterra, el ariete sudamericano, tras dos años, se marchaba a Marsella.

El Sevilla Fútbol Club fue uno de los conjuntos que se interesó en los futbolista, y según contó ESTADIO Deportivo, el representante del jugador llegó a estar incluso en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para tratar con el cuadro hispalense algunos asuntos, entre ellos el futuro del futbolista natural de Colombia, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto, Luis Suárez se cansó de esperar al equipo andaluz, que no terminaba de decidirse, y finalmente se marchaba al Olympique de Marsella.

El jugador quería salir sí o sí del Granada CF el pasado verano, no estaba dispuesto a jugar en Segunda división. Su entorno quería que el ariete recibiera una oferta formal del Sevilla FC, aunque finalmente dicha proposición nunca llegó. Los hispalenses querían hacer caja primero con al venta de Jules Koundé, quien firmaría semanas después con el Fútbol Club Barcelona.

En Andalucía disputó un total de 73 partidos, marcó catorce goles y repartió hasta cinco asistencias en un total de 4.857 minutos con el Granada Club de Fútbol antes de trasladarse a Francia.

El delantero comenzó a buen nivel la temporada en su primera aventura en Francia, marcó dos tantos en su primer envite con el Olympique de Marsella, ya que anotó dos tantos contra el Stade Reims en apenas 28 minutos, un gran debut con muy buenos números que hacían presagiar un gran año para Luis Suárez.

Sin embargo, desde entonces, su equipo ha disputado hasta siete partidos entre liga y Champions League y no ha vuelto a anotar. Solo ha sido titular en un partido de Ligue 1, en la victoria de su equipo 0-2 ante el Auxerre, aunque en el último encuentro del campeonato doméstico, frente al Lille, no tuvo minutos. En tres de los siete partidos de liga, casi en el 50%, no ha tenido minutos. Tampoco marcó en la Champions League, en la derrota de su equipo ante el Tottenham Hotspur en Londres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram