El director deportivo del Granada desvela la operación más complicada en el mercado

Nico Rodríguez valoró "muy satisfecho" el mercado de fichajes y advirtió que el club aún sigue pendiente de "oportunidades"

El director deportivo del Granada desvela la operación más complicada en el mercado
El director deportivo del Granada CF, Nico Rodríguez. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y el director deportivo Nicolás Rodríguez Sánchez, han comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes para valorar ante los medios de comunicación el mercado de fichajes de verano del club rojiblanco.

“Suscribo todo lo que dice Alfredo. Nos dimos cuenta de ese estado de depresión. Tres meses más tarde, damos las gracias a todo el mundo. Afición, empleados, prensa, cada vez que hemos ido a un sitio nos han mostrado complicidad. Cuando uno está en este lado, agradece en todo momento que confíen en lo que hemos hecho”.

“Nos comprometimos a presentarnos hoy con una plantilla competitiva. Saben a donde vienen, que cuando tengan que ir a cualquier campo, van a saber qué hacer. Hay jugadores que todavía no tienen la participación que merecen. Eso nos da seguridad de saber que tenemos una plantilla completa. Agradecer a la propiedad la confianza depositada en la estructura deportiva. Estamos hablando de casi 30 operaciones entre cuerpo técnico y jugadores”.

La operación más difícil para el Granada

"Ha sido precioso. Hemos traído las primeras opciones. El futbolista, por muy difícil que fuera la operación, quería venir. Por destacar una, por volumen, la de Víctor Meseguer. Por cómo se volcó el chico, es una de las operaciones que merece la pena destacar".

"Estamos muy tranquilos. Esto era la hoja de ruta marcada desde el principio. Hay gente como Jorge Molina que aún no ha tenido la participación necesaria. Desde el minuto uno, muy tranquilos con esa posición".

Las salidas más complicadas del Granada

"La situación de Domingos Duarte nos limitaba. No podíamos hacer nada, aunque nos quiso ayudar. Quiso que sacásemos la mejor oferta. Tenía una cláusula de salida e intentamos que no se supiese, pero ante ello no pudimos hacer nada. Al final salió a la luz y llegaron muchos equipos. Nos impactó cómo le dolió marcharse de aquí".

"Han llegado ofertas por los que se han quedado. Agradecerles que tengan ese compromiso con el club. Dice una vez más del valor que tiene esta plantilla. A pesar de tener ofertas de equipos de mayor categoría, han decidido quedarse".

El Granada no descarta acudir al mercado libre

"No podemos decir que el mercado esté cerrado. Somos conscientes de que hay posibilidades. Seguimos trabajando en el mercado ante cualquier incidencia u oportunidad".

"Hay mucha satisfacción por lo que hemos conseguido. El trabajo en equipo ha sido espectacular. Pongo en valor la marca Granada".

El papel de los canteranos del Recreativo Granada

"Se ha hecho mucho trabajo en las categorías inferiores y el fútbol femenino. Creemos en el fútbol base. En todos los primeros equipos hay exigencias. Isma Ruiz pidió salir, aunque queríamos contar con él. Después del cierre de mercado, tenemos el compromiso de trabajar en la renovación y cerrarla si todo va como sigue".Hay muchos canteranos en dinámica del primer equipo. Butzke es un chico que también ha pedido salir. No llegó bien por algunas complicaciones en lesiones. Veía que podía volver a jugar en Portugal y ha querido asegurarse minutos. Creemos en él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram