El Granada anuncia a Miguel Rubio después de hacer lo propio con Silva y Miquel

El Granada acelera en el apartado de llegadas y anuncia a tres refuerzos a la misma vez en el trueque con el Getafe por Luis Milla

El Granada anuncia a Miguel Rubio después de hacer lo propio con Silva y Miquel
Miguel Rubio, el tercero del día - @GranadaCF
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura

Ha cogido carrerilla la operación fichajes en el Granada Club de Fútbol. Era evidente que tenía que acelerar la dirección deportiva en este apartado después de centrarse exclusivamente en las salidas donde fue capaz de desprenderse de muchos futbolistas, los últimos Antonio Cortés Heredia y Luis Milla.

Es precisamente gracias a la venta de este último donde más importancia ha tenido en relación con las incorporaciones. En el trueque con el Getafe por Milla, el Granada se beneficia no solo por los cinco millones de euros que ha depositado el cuadro azulón en el Nuevo Los Cármenes, sino también por los jugadores que llegan por este acuerdo.

Si bien este mediodía el Granada había anunciado de manera oficial las incorporaciones de Jonathan Silva e Ignasi Miquel, horas más tarde hizo lo propio con Miguel Rubio.

El central, que pertenecía también al Getafe, firmará un contrato para las próximas tres temporadas. Su última estancia fue en el Burgos en Segunda División donde realizó una gran campaña siendo titular indiscutible.

A continuación, el comunicado oficial del fichaje de Miguel Rubio:

El Granada CF ha llegado a un acuerdo con el Getafe CF para la incorporación de Miguel Rubio, quien firmará un contrato por tres temporadas.

Miguel Rubio (Leganés, 11/03/1998) se formó en la cantera del Getafe. Tras una cesión al CF Fuenlabrada en 2019 desde el cuadro azulón, fue cedido nuevamente; esta vez, en enero de 2020 al Real Valladolid, donde se mantuvo en su filial. En verano de ese mismo año, el conjunto pucelano renovó la cesión del jugador por una temporada completa. En ella, debutó en LaLiga Santander en febrero de 2021 en un encuentro ante la SD Eibar. La pasada temporada, de nuevo en préstamo por el Getafe CF, militó en el Burgos CF en LaLiga Smartbank, donde jugó una treintena de partidos y anotó 3 goles.

El Club da la bienvenida a Miguel Rubio como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.

Comunicado oficial de Ignasi Miquel:

El defensor catalán Ignasi Miquel es nuevo jugador del Granada CF para las próximas tres temporadas. El futbolista llega libre procedente del Getafe CF.

Ignasi Miquel (Corbera de Llobregat, Barcelona, 28/09/1992) es un central formado en las categorías inferiores de FC Barcelona y Cornellá, aunque pronto daría el salto al equipo sub18 del Arsenal FC inglés. Con la primera plantilla 'gunner' disputaría 14 partidos entre Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Champions League. Tras pasar por el Leicester City y el Norwich City, regresaría a España de la mano de la SD Ponferradina, con quien jugaría una campaña antes de su paso por el CD Lugo y el Málaga CF. Más tarde, fichó por el Getafe CF en 2018. Con el Girona FC y el CD Leganés, llegó a la promoción de ascenso a Primera División. El último curso se enroló en las filas de la SD Huesca, con quien disputó 35 partidos, anotó 4 goles y se ha convertido en un central referencia en la categoría.

El Club da la bienvenida a Ignasi Miquel como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.

Comunicado oficial de Jonathan Silva:

El defensa argentino Jonathan Silva es nuevo jugador del Granada CF para la próxima temporada. El lateral zurdo llega cedido con opción de compra procedente del Getafe CF.

Jonathan Silva (La Plata, Argentina, 29/06/1994) es canterano del equipo de su localidad natal, Estudiantes de La Plata. Con sólo 20 años obtuvo su primera experiencia en Europa con el Sporting Club de Portugal y debutó en Champions League en fase de grupos ante el Chelsea. En 2014 también se produjo su debut con la selección absoluta argentina, con la que debutó en un amistoso ante Croacia. Después de dos años, el cuadro lisboeta le cedió a Boca Juniors, donde fue campeón de la Primera División Argentina. Finalizado su periplo en su país y una media temporada en el Sporting de Portugal, recaló en la AS Roma en enero de 2018. Tras su paso en el fútbol italiano, recaló en el CD Leganés en verano de 2018, en el que fue parte importante de la permanencia, por tercera temporada consecutiva, en la máxima categoría de su equipo, con tres goles y seis asistencias en 30 partidos ligueros. Desde 2021 ha formado parte de la disciplina del Getafe CF.

El Club da la bienvenida a Jonathan Silva como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram