El Granada avanza para cerrar al extremo deseado

La revolución continúa en el club nazarí, donde hay optimismo para cerrar a Facundo Pellistri (Manchester United); las negociaciones avanzan favorablemente, indican desde Sky Sports

El Granada avanza para cerrar al extremo deseado
Facundo Pellistri, jugador del Manchester United. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En Granada están haciendo una auténtica revolución con la idea de poder mantener la categoría, objetivo principal en esta temporada de ascenso. Es uno de los equipos que más se están moviendo en este mercado de fichajes de invierno, no hay lugar a dudas. Las intenciones de su director deportivo, Tognozzi, son claras y ya ha hecho referencia a ellas en alguna rueda de prensa. Incluso también habló de salidas, como es lógico ante tantas nuevas caras que se están viendo las últimas semanas. Y no serán las únicas porque desde hace unos días se apunta el nombre de Pellistri, extremo uruguayo del Manchester United. También sonó Coppolla (quien iba a llegar junto con Martin Hongla, desde el Hellas Verona), pero se ha enfriado y todo apunta a que se puede deber al nivel al alza de Ignasi Miquel, quien se está ganando al confianza de 'Cacique' Medina.

Ya son cinco los futbolistas que se han incorporado a la disciplina nazarí: Augusto Batalla (River Plate), Bruno Méndez (Corinthians), Kamol Piatkowski (Red Bull Salzburgo), Martin Hongla (Hellas Verona) y Matías Arezo (una repesca del Peñarol). En el apartado de salidas aparecen Alberto Pérez (Anorthosis de Chipre), Álvaro Carreras (al Benfica después de que el Manchester United rompiesa su cesión) y Petrovic (Vojvodina). Pero todavía no están conformes con la plantilla, buscan a un delantero, un extremo. Ya tienen al candidato, Pellistri, y avanzan por él, a la par que se busca acomodo en otro club a Shon Weissman y Famara Diéhdiou.

Avanzan para incorporar a Pellistri

El propio Tognozzi admitió en la rueda de prensa de presentación de Martin Hongla que Facundo Pellistri tiene unas cualidades que encajan en el Granada: "Tiene unas características que pueden gustar al club y al técnico, pero veremos qué se puede hacer de aquí al 1 de febrero", indicó a los medios el director deportivo del club nazarí. Ahora, según avanzan desde Sky Sports, el club nazarí está avanzando en la incorporación del extremo que desea, Facundo Pellistri. Adelantan que la incorporación se daría en forma de préstamo desde el Manchester United e indican no sólo que las negociaciones están yendo por buen camino, sino que desde Los Cármenes son muy optimistas.

En busca de minutos en Granada

Granada se perfila como una gran oportunidad para el joven futbolista uruguayo de 22 años, que no está gozando en el Manchester United de la confianza del técnico Erik Ten Hag en esta temporada. Pese a ello, tenía una importante lista de pretendientes tras sus pasos, entre los que se encuentran el PSV Eindhoven, Los Ángeles Galaxy o el Granada. Pero el jugador se decanta por regresar a España, donde ya jugó durante una temporada y media en el Alavés. En caso de que su fichaje termine cuajando, es una gran opción para el carril diestro del conjunto nazarí, que busca un extremo de garantías para reforzar su ataque. Y al joven Pellistri le serviría para seguir cogiendo rodaje en el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram