El Granada confirma la intervención quirúrgica de Sergio Ruiz

Desde el club esperan que Ruiz pueda estar cuanto antes sobre el verde, pues el cántabro arrastra mes y medio de baja

El Granada confirma la intervención quirúrgica de Sergio Ruiz
Sergio Ruiz golpea la bola. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 2 min lectura

El centrocampista del Granada CF Sergio Ruiz ha sido sometido con éxito este sábado a una intervención quirúrgica por un síndrome de isquemia en su pie izquierdo.

“Durante la cirugía se ha procedido a la liberación de la arteria y nervios tibiales posteriores, además de la reparación del flujo arterial”, indicó el Granada en un comunicado médico.

El club añadió que la intervención ha sido realizada este sábado por el doctor Fidel Fernández, que es cirujano vascular.

El jugador cántabro comenzó el curso acumulando cierto protagonismo en las primeras jornadas del campeonato, llegando a disputar varios encuentros completos, siendo una de las alternativas más utilizadas por Karanka en el doble pivote, sumando 425 minutos sobre el césped en las primeras ocho jornadas de la competición.

Tras esta intervención, desde el club esperan que Ruiz pueda estar cuanto antes sobre el verde, pues esa isquemia es la que le estaba dando tantos problemas para poder continuar con su readaptación.

¿Qué es un síndrome de isquemia?

La isquemia está causada por la obstrucción de una de las arterias principales encargada del aporte sanguíneo a las piernas.Se trata de una enfermedad por oclusión o estrechamiento de las arterias periféricas que suele ocurrir de forma más frecuente en personas con diabetes, hipertensión arterial o con arterioesclerosis.

El síntoma más característico es dolor o calambres en las piernas a caminar que obliga a parar al paciente (claudicación intermitente).El dolor se localizará en función de la arteria que esté obstruida, aunque la ubicación más frecuente es en la pantorrilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram