El Granada libera una ficha con la marcha de Alberto Perea

El conjunto andaluz ha emitido un comunicado agradeciendo la labor del jugador durante las últimas dos temporadas

El Granada libera una ficha con la marcha de Alberto Perea
Alberto Perea, durante un partido con el Granada - Instagram / @ albertoperea.10
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este lunes, el Granada CF anunció la rescisión del contrato con el extremo Alberto Perea, poniendo fin al vínculo contractual que los unía y dejando al jugador fuera de la entidad. El jugador, a sus 33 años, no tiene hueco en el conjunto nazarí, de ahí a sus escasas participaciones esta temporada. La liberación de su ficha le abre la puerta al equipo andaluz para firmar a otro jugador en este mercado invernal.

El técnico uruguayo Alexander Medina no contemplaba a Perea en sus planes, y el club necesitaba liberar su ficha para continuar fortaleciendo la plantilla durante el mercado invernal. Debido a la falta de acuerdo para su salida o cesión a otro equipo, el club rojiblanco optó por darle salida de manera unilateral, poniendo fin a su contrato.

Alberto Perea se unió al Granada hace una temporada y media inicialmente para una campaña, pero su contrato se renovó automáticamente con el ascenso del equipo a LaLiga. Su contribución fue discreta la temporada pasada en Segunda División y prácticamente nula en la presente campaña en Primera. De hecho, tan solo ha sumado dos ratitos esta temporada en la competición liguera, frente a Rayo Vallecano y el RCD Mallorca. En Copa del Rey frente al Arosa fue titular, pero completó el partido.

El jugador albaceteño ha pasado por varios equipos durante su carrera como profesional. Salió del Albacete a la cantera del Atlético de Madrid y de ahí se marchó a la del Rayo Vallecano. Tras pasar por algunos equipos de Primera RFEF como Badalona, Olot y el filial del FC Barcelona; firmó con el Cádiz, donde ha sido donde más temporadas ha disputado en la élite. También firmó media temporada con el ya extinto Extremadura UD y hace dos años firmó con el Granada CF para pelear por el ascenso a Primera división.

En el comunicado, el Granada le desea "la mejor de las suertes en su futuro profesional". Veremos cuál será su próximo destino, pero ya hay varios equipos de LaLiga Hypermotion preguntando por él. Aún le queda mucha cuerda para rato. Por lo pronto el cuadro nazarí ha decidido despedirse de él a pesar de que acababa contrato el 30 de junio de este mismo año.

El comunicado oficial del Granada CF despidiéndose de Alberto Perea:

"El Granada Club de Fútbol ha comunicado a Alberto Perea la extinción del vínculo contractual que unía a ambas partes. El Club le desea la mayor de la suerte en su futuro profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram