El Granada podría estrenarse en Primera División antes de lo previsto

Debido a la celebración de la Eurocopa 2024, es posible que el arranque de la próxima temporada se adelante

El Granada podría estrenarse en Primera División antes de lo previsto
Ascenso del Granada CF - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

La Primera División se ha convertido en una realidad para el Granada CF. Los rojiblancos vuelven la próxima temporada 2023-23 a Primera División, un momento con el que los aficionados han estado soñando durante toda la temporada.

Las ansias y las ganas no faltan, y más aún cuando se ha anunciado que esta nueva temporada comience antes que los años anteriores, aunque todavía no es oficial.

Hace unos años lo habitual era que LaLiga arrancara en último fin de semana de agosto, sin embargo poro a poco, el arranque de temporada se fue dando antes de tiempo, por lo que todo apunta a que en esta ocasión sea incluso antes, algo que a los seguidores del conjunto nazarí les hace bastante ilusión, ya que el tiempo de espera de ver a su equipo en directo en la primera categoría del fútbol español será más corto.

Por el momento LaLiga y la AFE, han acordado que la próxima campaña empiece en la máxima categoría el fin de semana del 12 y 13 de agosto. Esta medida ha sido hablada entre ambas instituciones, aunque ahora tiene que contar con la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que al fin y al cabo tiene la última palabra como principal organismo nacional. En principio ya ha habido encuentros al respecto y no se prevé que haya problema.

En el caso de que las entidades finalmente no se pusieran de acuerdo en cuanto a la fecha de arranque, tendría que entrar a poner orden el Consejo Superior de Deportes, que además sería la entidad encargada de poner fecha al inicio del curso, aunque se espera que en esta ocasión no sea necesario.

De todas formas, habría que esperar al sorteo del calendario y a la colocación de horarios y fechas de los encuentros de esa primera jornada para conocer cuándo, contra quién y dónde será el reestreno del Granada en Primera.

Llega la Eurocopa

También hay que tener en cuenta la celebración de la Eurocopa durante el verano de 2024, lo que provoca que el campeonato finalice antes de tiempo, y que por lo tanto también tenga que empezar antes. La última jornada en la máxima categoría está prevista para el 26 de mayo, alrededor de veinte días antes de que el 14 de junio empiece la Eurocopa.

Gracias a que la temporada comience con antelación, los jugadores también podrán disfrutar de dos semanas sin fútbol durante las vacaciones de Navidad, algo que además llevaban mucho tiempo reclamando a través de su sindicato.

La última jornada de 2023 se celebrará el miércoles 20 de diciembre, mientras que la primera de 2024 tendrá lugar a partir del 2 de enero, con encuentros previstos también para los días 3 y 4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram