José Mourinho, pendiente del Granada CF, celebra el gol de ‘Joselito’ Callejón en redes

El exentrenador del Real Madrid publicó un mensaje en el muro de Aitor Karanka tras la victoria sobre el Racing de Santander

José Mourinho, pendiente del Granada CF, celebra el gol de ‘Joselito’ Callejón en redes
Callejón y Mourinho celebran el famoso gol del 'caballito' en Mestalla. - TV
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

De todos es conocida la gran relación que guarda el triángulo formado por José Mourinho, Aitor Karanka y José Callejón. Ninguno la esconde y ahora aguardan cariño mutuo que se demuestra constantemente por las redes sociales.

“3 puntos y gol de Joselito”, escribió Mourinho, a quien Karanka respondió en su publicación de Instagram: “Ahí estamos. Grande Joselito. Suerte mañana”.

José Callejón tuvo una relación muy estrecha con José Mourinho en su etapa Real Madrid, y juntos protagonizaron una escena muy recordada del entrenador subido a la espalda del motrileño celebrando un gol ante el Valencia CF en Mestalla.

Lejos de casa desde muy pequeño

José María y Juan Miguel Callejón daban patadas a los balones en las calles de Motril hasta que con 14 años destacaron en un Campeonato de Andalucía en la localidad granadina con el Costa Tropical y “mi hermano y yo hicimos muy buen campeonato llegando a la final, aunque la perdimos”. En una entrevista con la UEFA, el granadino asegura que “vinieron muchos ojeadores, entre ellos los del Real Madrid y decidieron ficharnos. No fue fácil salir de casa, pero fue un paso importante".

Mourinho y una broma que iba enserio

El atacante ex de Madrid y Nápoles salió de la Fábrica con 21 años rumbo a un equipo de Primera división. “En el Espanyol cogí confianza. Tuve minutos y fue bueno para mí. En un partido en Cornellá contra el Madrid, Mourinho se acercó a mí al final del partido y me dijo si quería volver al Madrid. Creo que me lo dijo bromeando y yo me eché a reír. No me lo creía. Unos meses después se confirmó, me llamaron del club. Fue gracias a Mourinho que pude volver y cumplir mi sueño”.

El ‘caballito’ en Mestalla

Otra de las cosas que aún aguardan en las fotos de la relación entre Mourinho y Callejón es el ‘caballito’ del portugués sobre el granadino en Mestalla.

Calentaba en la banda, tranquilamente, mientras Valencia y Real Madrid se enfrentaban en el campo de Mestalla. Ganaban los blancos por 1-2, el partido estaba caliente y el desenlace final por ver. Marcó Cristiano Ronaldo y a su eufórico entrenador no se le ocurrió otra cosa que subirse a lomos del sorprendido suplente para celebrar el gol de su paisano. Por ello a José Callejón se le conocía en muchos lugares como el 'pony' de Mourinho'.

El episodio sigue siendo recordado, aunque lo que desde entonces ha hecho sobre el verde lo que le ha convertido en un elemento fundamental en sus etapas en Nápoles, Selección española y Fiorentina, al igual que ocurre ahora con el Granada CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram