Karanka empuja a Bellingham al Madrid

El centrocampista inglés se ha convertido en un atractivo para el mercado de fichajes y cuenta con el interés de clubes potentes

Karanka empuja a Bellingham al Madrid
Aitor Karanka y Jude Bellingham. - UES / BVB
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Jude Bellingham sigue deshojando la margarita de su futuro. El futbolista inglés, con un valor de mercado de 90 millones según Transfermarkt, se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mundo.

Además del interés conocido por Real Madrid y del PSG, el centrocampista del Borussia Dortmund, internacional por Inglaterra, tiene sobre la mesa varias y suculentas propuestas de los mejores clubes de la Premier, la liga más rica del mundo que quiere repatriar a la joya de la corona. Una de ellas es la del Liverpool FC.

Según ha informado ESPN, la entidad de Anfield se ha convertido en el gran favorito para cerrar el fichaje, ya que han comenzado a acercar posturas con el jugador, adelantándose a Florentino Pérez.

En estos momentos la directiva del club blanco ha comenzado las negociaciones por Endrick Moreira en Brasil para cerrar su fichaje, a pesar de que llegaría en 2024. Esto habría provocado el sorpasso del Liverpool al Madrid en las negociaciones.

Sin embargo, el club blanco cuenta con un comodín sorprendente: el de Aitor Karanka. Al igual que ocurría con Tchouaméni, la entidad de la Castellana cuenta con informes del futbolista inglés que avalan su fichaje, y ahí es cuando aparece la figura del ahora técnico del Granada CF.

Antes de comenzar su andadura en España, Karanka aterrizó en el Birmingham para relanzar el vuelo de la escuadra inglesa, como está intentando hacer con el Granada ahora en Segunda. En esa plantilla se encontraba Jude Bellingham, que se telefoneó varias veces con el preparador vasco para hacerle saber sus intenciones de salir del club, según cuenta Planeta Real Madrid.

Karanka lo aceptó y comenzó a aconsejarle sobre cómo impulsar su carrera. Ahí fue cuando le habló del Real Madrid, pues compartió etapa en el club blanco como segundo de José Mourinho; también cuenta con experiencia como jugador en Chamartín.

Bellingham quedó muy satisfecho con lo que le contó el entrenador del Granada sobre el Real Madrid. Sin embargo, apareció el Borussia Dortmund, equipo que va a hacer de puente para que la joven promesa desembarque en un proyecto más ambicioso.

Aitor Karanka, en la cuerda floja en el Granada

Ahora mismo, Aitor Karanka no tiene muy claro qué va a ocurrir en los próximos días. La derrota del conjunto rojiblanco en Oviedo (1-0) le hace pender de un hilo. El Granada estuvo con un jugador más desde el minuto 39 y aún así no consiguió detener la sangría de resultados a domicilio y una sequía goleadora que es la peor en medio siglo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram