Estadio DeportivoHueco blanco

Karanka revela las bajas para Las Palmas y dónde debe mejorar el Granada

El técnico rojiblanco advirtió que el conjunto 'pío-pío' es muy peligroso cuando tiene el balón en tres cuartos de campo

Karanka revela las bajas para Las Palmas y dónde debe mejorar el Granada
Aitor Karanka, en rueda de prensa. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García5 min lectura

El técnico del Granada CF Aitor Karanka compareció este viernes ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva para analizar la semana de trabajo y el próximo encuentro liguero correspondiente a la jornada seis de LaLiga SmartBank, ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Sorprendió el técnico nada más iniciar su comparecencia cuando fue cuestionado por el parte médico de la semana, aunque dejó sin despejar algunas incógnitas de cara al choque del domingo. "Óscar Melendo ha empezado a hacer algo en grupo; Ignasi Miquel también está entrenando en algunas fases y Jonathan Silva veremos a ver cómo está. Tendremos que pensar bien el once. Quien sí está descartado es Alberto Soro", reconoció.

Dar soluciones a las bajas en el Granada CF

Las bajas que sufre la escuadra rojiblanca han sido las que han marcado el plan de partido durante la semana de Aitor Karanka. Sin Ricard Sánchez ni Myrto Uzuni, convocados con sus selecciones, y los que se sumen a última hora al parte de bajas, el técnico deberá despejar ese rompecabezas y dar soluciones.

De los dos, el vitoriano resaltó que hay que "estar contentos porque ambos estén con las selecciones", ya que esto quiere decir que su rendimiento y el del equipo "son buenos". En cuanto a Uzuni, "sus goles están siendo importantes".

Una de esas opciones en el lateral es alinear bien a Víctor Díaz o al canterano Pepe Sánchez, aunque ambos también pueden actuar de centrales. Sobre el canterano, Karanka desveló que está planteando "ponerlo de lateral o central. Le conozco desde que llegué en abril, y tanto profesional como personalmente es un chico fantástico". Por otra parte, del capitán Díaz no despejó mucho las dudas y se remitió a "ver cómo llega Jonathan Silva".

Plan de partido del Granada CF

A Karanka no le gusta dar muchas pistas sobre lo que ha tocado durante la semana en cuanto al dibujo y si puede variarlo. En cuanto al plan de partido, el técnico cree que puede ser parecido al del Villarreal B, pero "no es lo mismo jugar en casa que jugar fuera. Las Palmas es un equipo que intenta construir desde atrás, pero cuando tiene el balón en tres cuartos de campo es muy peligroso".

Del sistema tampoco ha mencionado un posible cambio. Sí le han cuestionado sobre el pivote en el centro del campo, contestando que cuenta "con mediocentros de muchas garantías, que son diferentes entre ellos".

"Cuando me refiero a un equipo en construcción, una de las razones es esa. Estos pueden actuar dependiendo a lo que queramos jugar, también en base al rival. Ahora mismo estamos en esa búsqueda. Es una de las posiciones clave y donde intentamos ser sólidos”.

Un rival para el Granada CF en la pelea por el liderato

En la visita de Granada al Gran Canaria no solo está en juego el liderato, sino también la tabla de máximos goleadores en la que Myrto Uzuni (seis goles) aventaja en dos tantos al catalán Marc Cardona (cuatro goles).

No obstante, el duelo sobre el aguacero que puede caer el domingo en Canarias será apasionante. "Es un equipo que tiene gente muy buena, con distintos esquemas para defender y atacar. Mete a muchos jugadores por dentro y es capaz de buscar las espaldas del lateral contrario, además de sorprender con cambios de orientación. Tendremos que tener mucho cuidado con esos futbolistas de calidad que puedan meterse por dentro", advirtió Karanka.

La ausencia de Ricard Sánchez en el Granada por la convocatoria de Luis de la Fuente con la sub-21, coincide con la del futbolista pío-pío Alberto Moleiro, perla de la cantera de Las Palmas. Un suspiro para los nazaríes, ya que "es muy importante para ellos", aunque como apuntó el técnico nazarí, su sustituto sería nada más y nada menos que Jonathan Viera.

Karanka sabe que para rascar algo de las islas, debe incidir en corregir errores que se han visto jornadas atrás. Por ejemplo, el balón parado. "Tenemos que corregir errores, porque atrás nos está costando algún gol. Y, arriba, también debemos mejorar", sentenció.