La 'letra pequeña' del contrato de Domingos Duarte que le aleja del Granada

El central luso se puede acoger a una opción de su contrato que le haría salir del equipo nazarí por una cifra por debajo a la pretendida

La 'letra pequeña' del contrato de Domingos Duarte que le aleja del Granada
Duarte en un partido con el Granada - AEP
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Comienzan a salir a la luz la 'letra pequeña' de los contratos de varios jugadores del Granada una vez consumado el descenso a Segunda División. El último en destaparse, el de Domingos Duarte. Según adelantó Samuel Silva, periodista de Relevo, el internacional por Portugal podría salir por un millón de euros.

El central cuenta con la posibilidad de acogerse a la opción de cesión que tenía fijada en su contrato en caso de descenso, aunque con un precio de un millón de euros por la amortización de fichaje. La cuestión tiene doble filo para jugador y club.

El defensa luso termina contrato la próxima temporada, por lo que, realmente, su salida es un teórico traspaso. Esto obliga al Granada a trazar el mejor plan posible para sacar partido de la jugada. Lo más sopesado, una venta directa siempre y cuando Domingos Duarte también ponga de su parte en la supuesta negociación.

No le faltan novias al central. El más interesado en Duarte es el Espanyol. Entrenados por Diego Martínez, bien conoce el técnico las cualidades del luso de su periplo en el conjunto nazarí. Tiene las de ganar los pericos, pues el mayor deseo del central es participar en el Mundial de Qatar 2022 y, para ello, necesita ser importante en la máxima categoría del fútbol español.

Por el momento, Domingos Duarte todavía disfruta de sus últimos días libres antes de regresar al trabajo, pues le pertenecían más vacaciones tras haber jugado con su selección una vez finalizada LaLiga Santander. Parece una utopía la continuidad del central en el Granada de Aitor Karanka.

Fichado por tres millones de euros en el verano de 2019 procedente del Sporting de Lisboa, Domingos Duarte ha tenido un buen rendimiento en sus años en Granada. Imprescindible en defensa, sus buenas actuaciones despertaron el interés de su selección, que no dudó en llamar al nazarí. Ahora toca esperar y ver si se comporta igual de bien fuera del terreno de juego prestando ayuda a los rojiblancos con su salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram