El Granada pregunta; el Betis responde

"Pienso que no nos podemos debilitar en los últimos días de mercado", indica un Manuel Pellegrini cuando se le pregunta en rueda de prensa sobre las posibles salidas del Betis en este cierre

El Granada pregunta; el Betis responde
Loren Morón y Canales se abrazan durante un partido de pretemporada. - @lorenmg16
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Como bien es sabido por todos, el Granada CF y su director deportivo, Nico Rodríguez, siguen escudriñando el mercado en estos últimos días antes del cierre con el claro objetivo de reforzar el ataque nazarí. Un extremo, para el que prácticamente está atado el cadista Alberto Perea, y un delantero, donde está todo por definir.

Las complicaciones propias que implica el firmar gol, sumadas a las dificultades añadidas del actual mercado de verano, llevan al Granada CF a trabajar en diversos y diferentes objetivos sin acabar de tener nada definido. El objetivo es claro: aportar fondo de armario a un ataque nazarí en el que Aitor Karanka cuenta con Jorge Molina, Matías Arezo y en el que ha utilizado también como '9' a Juanmi Callejón.

Lo cierto es que los días pasan y poco a poco se le van cayendo nombres para su delantera a un Granada CF que apurará hasta las últimas horas de mercado para intentar cazar una posible oportunidad que le brinde la actual ventana.

Descartado por el entorno del propio jugador, en declaraciones a ESTADIO Deportivo, la posible llegada de un Roberto Soldado que aspira a cumplir su año de contrato firmado en el Levante UD, a los de Karanka se le han caído recientemente otras opciones como la de Bouldini, que ha firmado también por los granotas. Otras, como podría ser el caso de Manu Vallejo (Valencia CF) O Juanmi Latasa (Real Madrid Castilla) apuntan a definirse en las próximas fechas con un destino que nada tiene que ver con el Nuevo Los Cármenes.

Algo similar ocurre con el bético Loren Morón, quien ya rechazó de primeras el interés granadinista semanas atrás a la espera de poder encontrar acomodo en Primera o de, incluso, seguir en el Betis ante las dificultades económicas que el conjunto verdiblanco está encontrando el conjunto de Pellegrini para inscribir a varios de sus jugadores antes del 1 de septiembre.

Al respecto se ha referido el propio Manuel Pellegrini, técnico del Betis, durante la rueda de prensa previa al partido de la tercera jornada de LaLiga frene a Osasuna, en la que fue cuestionado sobre la posibilidad de que haya salidas en estos últimos días, véase el caso de Claudio Bravo, vinculado con el Girona; Guardado, con cartel en México, o el propio Loren Morón, que el pasado verano ya tuvo que salir en préstamo al RCD Espanyol al no contar el cuerpo técnico verdiblanco con sus servicios, teniendo por delante a Borja Iglesias, Juanmi y Willian José, éste último no inscrito aún por el Betis en LaLiga este año. "Pienso que no nos podemos debilitar antes del cierre del mercado", dijo el técnico chileno, manifestando de manera clara cuál es su postura en estos últimos días.

Otro impedimento más para el Granada CF en la búsqueda de su delantero, el cual se antoja complicado encontrar entre los clubes de Primera.