El cambio de Manu Lama: de suplente a indiscutuble
El jugador del Granada, Manu Lama ha visto como su situación ha cambiado desde la pasada campaña a esta donde ha pasado a ser el central mejor situado dentro de los planes de Pacheta

El Granada ve más cerca una jornada cuatro donde ve como objetivo inminente, urgente y prioritario la consecución de los primeros tres puntos de la que a la vez serían los primeros puntos de la misma ya que el equipo solo ha conocido la derrota desde el comienzo de LaLiga Hypermotion. En este contexto se ha visto afectado un jugador que ha vivido una evolución dentro del club nazarí, se trata de Manu Lama, el cual ha comenzado la temporada siendo un fijo para su entrenador tal y como ocurrió en el tramo final de la pasada campaña.
Parece que las dudas en lo referente al jugador han quedado resueltas ya que se ha afianzado como la mejor opción para la defensa del Grana y hasta ahora lo ha disputado todo menos un encuentro en el que cumplía sanción por una expulsión por doble amarilla.
Un verdadero palo con su expulsión
Lo de ser uno de los centrales principales en los esquemas de su entrenador ha traído consecuencias en este inicio competición ya que lleva una expulsión, asunto que hizo replantearse a su entrenador cual iba a ser su sustituto para el encuentro contra el Eibar donde el equipo cayó derrotado por segunda vez consecutiva. Finalmente para dicho encuentro fueron Loic Williams y un futbolista que pudo salir en las últimas horas del mercado de fichajes, Martin Hongla pero tras estar prácticamente en el foco por su posible salida o no, el zaguero se queda en Granada. Su expulsión fue algo surrealista ya el defensa vio dos amarillas en apenas cinco minutos.
Con la sanción de Manu Lama, se produjo una situación de incertidumbre en el eje central de la zaga del equipo andaluz, ya que en la mencionada situación, el único central disponible para el encuentro, además de Loïc Williams, era Pablo Insua, que en las últimas semanas puso rumbo a reforzar la defensa del Zaragoza. No obstante, la opción del canterano Óscar Naasei era otra a tener en cuenta ya que la temporada pasada ya disputó hasta seis partidos, y que en esta comenzó siendo titular en el primer partido, aunque de lateral derecho ante la falta de efectivos en esa posición.
La vuelta a la titularidad tras su expulsión
Tras lo sucedido frente al Deportivo de La Coruña, el jugador volvió a ocupar la plaza defensa titular junto con el mencionado canterano Naasei sin embargo no pudieron evitar la derrota de su equipo pero si deja claro que Manu Lama es uno de los fijos para Pacheta por el momento convirtiéndose así en la principal baza de en una zaga que necesita mejorar al igual que el resto del equipo.