El fichaje de Manu Lama, un ejemplo
Tras la operación exitosa de Manu Lama con el Granada, el club quiere repetir este año una gesta parecida con los nuevos fichajes

La fórmula de los fichajes del Granada de esta temporada es clara y contundente, quiere jugadores jóvenes con ambición y hambre ya que el proyecto continuista del año anterior al pasado no ha dado sus frutos y el equipo se ha quedado a las puertas del ascenso a través de los play off con su última derrota frente al Racing de Santander. Ante esta situación y la su situación económica, el club nazarí ha diseñado su hoja de ruta para este verano, que pasa por fichajes a bajo coste y que tengan un rendimiento esperado, es decir, una gesta que comenzó la pasada campaña con Manu Lama, un estilo de fichajes que gusta mucho debido en buena parte, al rendimiento que el jugador ha ofrecido en un buen tramo de la temporada. Ahora, con Pacheta, pinta a que su futuro en el club será como pieza clave.
Con esto, el club tiene como objetivo la Primera Federación, un escaparate importante a fichajes de este tipo y una estrategia que muchos equipos emulan. El equipo andaluz necesita formar un equipo competitivo a bajo coste, tarea que para nada es fácil pero todo pasa por el fichaje de jugadores con hambre, recorrido por delante y el deseo de demostrar que pueden ganarse un sitio en una categoría tan exigente como Segunda División. Que se incorporen futbolistas con ganas de crecer gusta mucho en las oficinas del mencionado equipo. El Granada de Pacheta busca futbolistas con ganas de crecer, con mentalidad de grupo y con el carácter necesario para competir cada fin de semana.
Con respecto a Manu Lama, su fichaje fue por el coste mínimo y cumple con las características de lo que la dirección deportiva quiere ya que fue un ejemplo de fichaje a coste cero y que poco a poco ha ido ganando minutos y su rendimiento ha ido de menos a más. Tras su fichaje el pasado año, Manu Lama ha terminado el curso como un central fiable, con minutos importantes, un gol en su debut y el respeto de vestuario y afición a pesar de que esta no tiene muchos motivos para estar contenta con su equipo tras haberse quedado fuera del descenso a primeras de cambio. Tras el éxito de su fichaje, en el conjunto nazarí creen que pueden repetir una gesta similar.
Los fichajes del Granada
Hasta ahora, el Granada tiene apalabrados y cerrados un total de cuatro fichajes de los cuales algunos ya se han hecho oficiales. el portero del FC Barcelona Ander Astralaga, el lateral del Andorra, Pau Casadesús, el carrilero francés Baila Diallo y el extremo del Real Betis, Souleymane Faye. Estos jugadores vienen con la idea de demostrar y de dar un paso importante en el cuadro granadino. En el apartado de bajas, Hongla es el último que ha sonado con fuerza para salir.