Aprieta para cerrar a Martin Hongla
El fichaje de Hongla por el Aris de Salónica puede cerrarse de manera inminente tras un interés que quedó en aire

El Granada está inmerso en una planificación de una temporada que se antoja ilusionante debido a que el club quiere apostar por fichajes con juventud y hambre y por un entrenador con experiencia y con ganas de devolver al equipo a la máxima categoría de fútbol español. En el apartado de marchas, uno de los que está dispuesto a salir es Martin Hongla rumbo al Aris de Salónica, dicha salida se ha vuelto a activar tras un tiempo. Junto a esta salida, puede unirse la de Lucas Boyé ya su fichaje ha despertado el interés de varios equipos de la categoría de oro pero el futuro del ariete argentino está pendiente de resolución.
Con respecto al jugador camerunés, el interés por su incorporación al mencionado conjunto griego es mutuo por parte de los dos equipos y es que según ha informado Ideal, su fichaje se ha acelerado en las últimas horas por lo que pueden ser los últimos momentos del jugador en el equipo nazarí. Así pues, el equipo andaluz entra en un nuevo contexto económico que afectará en materia de fichajes y es que a pesar de las buenas ventas que el club ha realizado en los últimos años el club apuesta por fichajes jóvenes con proyección, hambre y fichas asumibles en el medio plazo, es la línea estratégica en su segundo año en la categoría de plata. Esta medida suele verse en equipos que descienden de la máxima categoría y que no han logrado el ascenso en la siguiente campaña.
Una liberación de masa salarial
Todo apuntaba al que el fichaje de Hongla por el conjunto heleno se había estancado pero en las últimas horas ha vuelto a reactivarse y es muy probable que el jugador ponga rumbo a Grecia en los próximos días. Desde el conjunto granadino son conscientes del interés que despierta el jugador y no va a facilitar su salida en lo que a lo económico ya que cuenta con un buen mercado. Al igual que Lucas Boyé y Gonzalo Villar, la situación de Hongla es similar ya que tiene una de las fichas más altas de la plantilla y el Amberes, campeón de Bélgica, también se interesó por su situación.
Al igual que con Gonzalo Villar, el equipo pretende recuperar parte de la inversión que realizó en su momento. El club invirtió alrededor de 2,5 millones de euros por él hace una temporada y media, cuando llegó procedente del Verona para intentar salvar al equipo en Primera. Pero no ha terminado de rendir al nivel que se esperaba de él para la gran inversión que se hizo. Así pues pretende recuperar lo invertido ya que su clausula de diez millones resulta inasequible para que el jugador salga.