Un nuevo adiós en el Granada
El conjunto nazarí se prepara para una reestructuración profunda de cara a intentar regresar a la máxima categoría cuanto antes

La noticia saltaba ayer mismo en la Andalucía oriental. El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, no continuará la próxima temporada al frente del banquillo del equipo granadino, recién descendido desde la Liga ACB a la Primera FEB, tal y como anunció el propio equipo a través de un comunicado oficial.
En las palabras dedicadas al que ha sido 13 años su entrenador, el Covirán Granada elogió la vasta y exitosa carrera de Pablo Pin en la entidad y explicó que ha sido una decisión del preparador granadino, "tras trece años y 409 partidos como entrenador del conjunto rojinegro".
Tras la comunicación del equipo, ha sido Pablo Pin el que ha tomado la palabra este viernes para explicar su decisión a través de una carta remitida a la afición. En la misma afirma que los colores de su corazón "están claros" pero que es "el momento de cerrar esta etapa". Pin se marcha tras el descenso del equipo a Primera FEB después de "una reflexión" que le ha llevado a no seguir al frente de un equipo en el que ha sido su único entrenador desde su fundación.
"He sido un auténtico privilegiado por trabajar tantos años en el club de mi vida. He crecido junto a él y he cumplido mis sueños en el mejor escenario posible, mi ciudad, Granada", indica.
Además, Pin tiene claro que sin duda es momento de ponerse en el lado de los aplausos y agradecer a todos los que le han estado junto a él su incondicional ayuda. "Es el momento de dar las gracias en mayúsculas, empezando por una afición que desde el primer día apoyó", recalca. También lo hizo con patrocinadores e instituciones porque "sin vosotros es imposible hacer realidad un sueño" como el de este club, añade que "es el momento de seguir estando junto a vuestro equipo" y también agradece a la prensa "dar voz y letra a una historia preciosa, casi irrepetible".
Y hay más, ya que Pablo Pin no se olvida de "los que trabajan en el club, la gente de la cantera y el cuerpo médico", además de un cuerpo técnico formado por "excelentes personas y profesionales TOP que viene desde lo más abajo". Agradece, además, a los dirigentes del club por el "trabajo desinteresado durante tantos años, vuestra confianza y vuestro apoyo sincero en las buenas y en las malas".
Unos años realmente felices
Como no podía ser de otra manera, y recordando todo su recorrido en la entidad nazarí, Pin se acuerda de "todos aquellos locos" que le dijeron "sí cuando los llamó en septiembre de hace trece años" porque son "el germen de este proyecto" y de su familia, que le ha apoyado siempre y que es "el equipo que nunca falla". El técnico deja claro que ha sido una etapa feliz que cierra "con la tranquilidad de haberlo dado todo, con el orgullo de dirigir un equipo en Primera Nacional y haberlo llevado a competir tres años en la Liga Endesa y con la satisfacción de haberlo compartido con toda la afición".