Agradecidos a Bryan Zaragoza y a Uzuni
Los últimos años han sido muy positivos en la economía del Granada en cuanto a ventas entre las que ha destacado la de Bryan Zaragoza y la de Myrto Uzuni siendo dos de los futbolistas implicados en la mejora de las arcas granadinas

El Granada vive momentos a nivel deportivo bastante mejorables y sobre todo después del frustrado ascenso del equipo dirigido por Pacheta. Dentro del equipo nazarí se prepara una revolución en cuanto a fichajes, siendo de los equipos que más se está moviendo en el mercado actualmente. Entre los movimientos principales está la salida de Diego Mariño y el fichaje de un delantero centro. De ambas informaciones se ha hecho eco ESTADIO Deportivo. Lo que a nivel deportivo es una situación irregular, a nivel de la economía del club es otra historia y eso se debe en gran parte a las ventas que en los últimos años ha acometido en materia de fichajes donde destacan dos jugadores como Bryan Zaragoza y Myrto Uzuni.
La maquina de ventas lleva en Granada varios años y es que el club rojiblanco ha recaudado un total de 70 millones de euros en ventas entre las que destacan la de los dos mencionados jugadores junto con la de otros. El último de ellos en dejar una buena cantidad en las arcas del equipo andaluz ha sido Gonzalo Villar. Este mismo año también se concretó la venta de Uzuni dejando un buen año para equipo a nivel de números.
Unas cifras espectaculares
El Granada ha atravesado momentos de vaivenes deportivos pero sin duda en lo que ha destacado en estos últimos años es en hacer caja tras ingresar algo más de 70 millones en traspasos desde 2021, una cifra récord para el cuadro rojiblanco, que ha ido llenando sus arcas con la salida de varios de sus futbolistas más importantes. En los últimos años, a los nombres de Bryan Zaragoza y Uzuni hay que sumarles los de Luis Milla, Darwín Machís, Monchu, Luis Suárez y Luis Maximiano.
Entre los ya nombrados, Bryan Zaragoza es el jugador que más dinero dejó con un total de 14 millones de euros, una cantidad que se incrementó en tres millones más para que el extremo llegase antes de tiempo al Allianz Arena ya que se marchó en el mercado invernal. La marcha de Uzuni dejó un total de 12 millones en una salida polémica, la cual se caracterizó porque el jugador pidió salir pero el equipo se remitió a su cláusula y acabo saliendo a dicho coste.

Unas cifras menores pero importantes
Mención especial son las que tienen los jugadores del Almería, Luis Maximiano y Luis Suárez, los cuales fueron traspasados por una cantidad de 10 millones de euros. Otros como Arezo, Meseguer y Ferreira dejaron unos siete millones de euros.