Oficial: José Callejón, nuevo jugador del Granada

El club ha hecho oficial la llegada del futbolista tras encontrarse sin equipo después de acabar su contrato con la Fiorentina

Oficial: José Callejón, nuevo jugador del Granada
José Callejón se convierte en el nuevo fichaje de Granada - GCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Aitor Karanka ya tiene a un nuevo refuerzo más. José Callejón es el nuevo fichaje del Granada para la próxima temporada. El futbolista se encontraba sin equipo después de acabar su contrato con la Fiorentina. Firma por una temporada a la que se lo podría ampliar otra más en función de los objetivos conseguidos.

De esta forma, José Callejón se convierte en el cuarto fichaje del Granada CF en Segunda. En las últimas semanas se estaba hablando de salidas como la de Luis Suárez y la de Luís Maximiano, aunque también ha habido llegadas, como las de André Ferreira y Raúl Fernández.

El Granada CF se hace con un jugador que Aitor Karanka conoce a la perfección de su etapa en el Real Madrid. ‘Mourinhista’ como el técnico vasco, ahora ambos se volverán a encontrar en Granada para hacer que el equipo vuelva a Primera división.

José Callejón viene del fútbol italiano, donde se ha convertido en toda una leyenda en el Napoli, siendo uno de los favoritos de la afición. Ambas partes habían acercado posturas en los últimos días y ya se ha hecho oficial la llegada del atacante. Regresa por lo tanto a la tierra donde nació, donde creció y donde dio sus primeras patadas a la pelota.

El comunicado oficial del Granada CF:

El atacante granadino es nuevo jugador del Granada CF para la próxima temporada. El futbolista llega libre procedente de la AC Fiorentina.

José Callejón (Motril, 11/02/1987) es un futbolista de amplia experiencia en el fútbol profesional, con más de 580 partidos entre LaLiga Santander, Serie A, Champions League, Copa del Rey, Coppa Italia y Europa League. Callejón, además, tiene en su bagaje de títulos una Liga Santander (2011/2012) y una Supercopa de España (2012/2013) con el Real Madrid. Junto a su palmarés en Italia, llega al conjunto nazarí uno de los futbolistas granadinos más laureados de la historia.

Formado en el ADF Tropical, ingresó en el año 2002 en la estructura de cantera del Real Madrid. Desde que debutara en Segunda División en 2006 con el filial blanco, obtuvo un paso por el RCD Espanyol de 3 temporadas que le valió para retornar al conjunto madridista. Tras dos años en el club, se marchó con dirección al Nápoles, donde engrosaría sus estadísticas: 82 goles y 79 asistencias en 349 partidos fue su bagaje con el cuadro napolitano, con el que, además, consiguió dos Coppa Italia y una Supercopa. Las últimas dos campañas jugó para la AC Fiorentina, donde disputó 55 partidos.

El Club da la bienvenida a José Callejón como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca. El motrileño firma contrato para la próxima temporada ampliable en función de la consecución de determinados objetivos deportivos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram