Paco López no se contiene y carga contra LaLiga

El entrenador del Granada CF denuncia lo que cree es un trato muy injusto hacia su equipo de cara a la octava jornada de LaLiga EA Sports

Paco López no se contiene y carga contra LaLiga
Paco López, entrenador del Granada CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya ha pasado en otras ocasiones, pero no por ello se puede decir que sea menos grave. Paco López, entrenador del Granada CF, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al choque ante la UD Almería para dejar claro que tal encuentro no cumple las mínimas condiciones de equidad por culpa de LaLiga.

"Para mí es inaceptable jugar menos de 72 horas después, con un esfuerzo tremendo por la exigencia de esta Liga, y que nuestro rival haya tenido dos días más que nosotros para preparar el partido. Ni recuperas bien, ni puedes preparar un partido así. No es excusa para competir, pero es inaceptable. Tenemos que tragar, esto es así y los calendarios nos los ponen así. Llevamos una racha que desde que empezó la liga sumas detalles y cuando no es una cosa, es otra. Espero que cambie la cosa", comenta el entrenador.

En cuanto a las ausencias, el técnico confirmó este sábado en rueda de prensa que la única baja para el choque es la del defensa Jesús Vallejo y que es duda el delantero albanés Myrto Uzuni por los problemas de pubis que arrastra, si bien sí pudo estar presente en el empate en casa frente al Betis (1-1).

Lo que tiene claro Paco López es que no puede fiarse lo más mínimo del Almería. "La clasificación dice que no ha empezado bien, pero vamos a jugar con un equipo que ha gastado cerca de 50 millones de euros en fichajes; tienen un equipazo. Hay que ser consciente de contra quién jugamos, son jugadores de un nivel muy alto, la clasificación no nos dice nada. También tenemos la incertidumbre de cómo saldrá el Almería tras el cambio de entrenador. Tenemos que ser nosotros y recuperar a la gente", recalca.

Sobre cómo se desarrollará el encuentro, el preparador de los granadinos espera "un Almería que salga, con su gente y con la calidad de sus jugadores, en tromba y a ganar el partido, al mejor Almería", por lo que sus jugadores tienen que "ir con esa mentalidad".

"Tenemos que hacer las cosas muy bien. O damos siempre nuestro máximo nivel a todos los niveles o lo tenemos más difícil que otros para ganar. Con ese máximo nivel podemos competir, pero sin relajarnos ni un segundo", recalca.

Por último, quiso mandar un mensaje de confianza a los suyos. "Hay que tratar de competir y ser un equipo generoso en el esfuerzo. Además, tenemos que seguir mejorando en conceptos defensivos y con balón ser verticales y buscar portería rival. No tengo ninguna duda del apoyo que existe dentro del club desde el primer momento", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram