La explicación de Lasarte a lo sucedido en el Almería - Granada

"No hemos tenido suerte, hemos tenido dos penaltis en contra y el descuento ha sido una ruleta rusa", dice el entrenador interino del Almería tras el partido contra el Granada en la jornada 8 de LaLiga EA Sports

La explicación de Lasarte a lo sucedido en el Almería - Granada
Alberto Lasarte, entrenador interino del Almería. - X / @U_D_Almeria
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Almería

Almería

Finalizado3 - 3

Granada

Granada

Alberto Lasarte estuvo a punto de tener un debut de ensueño con el primer equipo del Almería en Primera división. Encargado de afrontar el desafío de jugar un partido vital ante el Granada tras la destitución de Vicente Moreno, logró hacer que el conjunto indálico marchara al descanso con un 3-0 en el luminoso del Power Horse Stadium. Sin embargo, el equipo no logró aguantar el resultado y a punto estuvo no sólo de no vencer, sino de cosechar una derrota.

Al culmen del duelo, el técnico del filial almeriense prestó declaraciones a los medios de comunicación para hacer una valoración de lo sucedido y respondió a otras cuestiones relacionadas con Luis Suárez (quien tuvo que ir a un hospital en ambulancia) o su futuro en el banquillo almeriense.

Los jugadores del equipo almeriense "no" pueden estar "contentos con el resultado", aseguró. Y explicó lo siguiente: "Ha habido muchas fases en el partido. Nos ha costado entrar, pero luego hemos estado juntos y hemos salido al contraataque".

En su explicación sobre lo sucedido en feudo del Almería contra el Granada, señaló lo siguiente: "Nos han condicionado muchos los incidentes, hemos perdido dos ventanas. No hemos tenido suerte, hemos tenido dos penaltis en contra y el descuento ha sido una ruleta rusa. No podemos irnos contentos con este resultado", indicó.

También habló sobre los cambios: "En la primera parte usamos una ventana para quitar a un jugador y en la segunda lo mismo. Hemos pensado en sustituir a dos para tener al final uno último. Arnau llevaba mucho sin jugar, tenía problemas y hemos tenido que aguantarlo", explicó. Y agregó: "Por supuesto que nos ha condicionado que no tenemos muchas piezas que utilizar, Chumi estaba estirando el gemelo en el 70 y solo teníamos a Paco del filial. Creo que el equipo va a recuperar el tono y que vamos a estar donde debemos estar".

Al ser cuestionado por el estado de Luis Suárez, que protagonizó la peor noticia del día, expresó: "No me ha dado tiempo de saber nada de Luis Suárez y su lesión". Y, sobre si dirigirá los entrenamientos del primer equipo esta semana, recalcó: "Ahora no sabemos nada, yo soy un empleado en el club, estoy agradecido por esta oportunidad, hemos estado trabajando y lamentamos no haber podido darle el resultado que queríamos al club y a la afición".

No obstante, habló del trabajo para mejorar esos errores que perjudicaron al equipo: "En la primera parte hemos ajustado bien, en la segunda nos han podido los nervios, los penaltis han empezado a ponernos en duda y no hemos tenido la contundencia de la primera mitad. Necesitamos recuperar gente, en la semana de tres partidos es normal, hay que recuperar el ánimo, la gente está con ganas y soy optimista. Hay que trabajar, recuperarnos, rearmarnos y van a venir los resultados", concluyó.