El propósito de Uzuni en 2023

Al igual que sus compañeros, el albanés afronta un 2023 y segundo tramo del curso clave en las aspiraciones de los rojiblancos

El propósito de Uzuni en 2023
Myrto Uzuni realiza una tijera ante el Sporting. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El atacante albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank, faltó este jueves por un "problema familiar" en la vuelta a los entrenamientos del Granada CF, que, tras seis días de vacaciones navideñas, comenzó a preparar el partido del 8 de enero contra el Cartagena en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El equipo dirigido por Paco López reanudó el trabajo con un entrenamiento físico en la ciudad deportiva del club que estuvo abierto a la prensa, después de seis días completos de descanso navideño, ya que inició el asueto el pasado viernes tras haber sido eliminado horas antes por el Oviedo en la Copa del Rey.

La principal novedad de esta sesión fue la ausencia de Uzuni, que no se ejercitó con permiso del club por “un inconveniente familiar de última hora”, según informó el Granada.

El atacante albanés, con once tantos en la primera vuelta, es el máximo goleador actualmente de la categoría y un jugador clave en los planes del técnico rojiblanco.

Ahora que se va 2022 y entra un nuevo año, el atacante tiene claro su propósito de Año Nuevo: tener eficiencia fuera de casa. Y es que todos los goles del albanés han sido en el nuevo Los Cármenes, ante su público. No obstante, cuando el equipo le necesita fuera de casa parece que Uzuni se contagia de esa ansiedad generalizada de todo el equipo y es incapaz de marcar.

Un Myrto Uzuni que el pasado mes de octubre renovó con el Granada CF hasta 2026, ampliando por un año más su vinculación y viendo mejorado su salario una vez que el descenso de categoría le supusiera una merma del 50% en su ficha que no se correspondía con su rendimiento sobre el campo. Una forma de contentar el Granada CF a su mejor futbolista y evitar que en el mercado de enero se pudiera aferrar a los cantos de sirena de los muchos clubes que le siguen la pista de cerca, Betis y Sevilla FC entre ellos, tal y como reconoció su agente a ESTADIO Deportivo.

Myrto Uzuni que se ha convertido en el gran legado de Robert Moreno en el Granada CF. Y es que, aunque muy pocos lo saben en tierras nazaríes, el técnico catalán (y no la dirección deportiva) fue el gran valedor del fichaje del albanés en enero de 2021, pues tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en el club recibieron el informe más largo y mejor argumentado por un jugador en la historia de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram