"El Betis conoce muy bien a Uzuni"

Desde el entorno del albanés aseguran a ESTADIO Deportivo que el agente del futbolista está "en contacto" con Betis y Sevilla FC, aunque el objetivo del jugador es permanecer en Granada al menos hasta el próximo verano

"El Betis conoce muy bien a Uzuni"
Uzuni, nombrado mejor jugador del mes en Segunda división. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La presencia del agente de Myrto Uzuni en Granada, como desveló ESTADIO Deportivo, ha despertado las especulaciones en relación al futuro del extremo albanés, que viene cuajando un excelente inicio de temporada en el que ha conseguido ocho goles y una asistencia que lo mantienen actualmente como el Pichichi de Segunda división. Un rendimiento brillante que, lógicamente, lo ha colocado en el candelero, siendo varios los clubes que están muy atentos a sus evoluciones.

Ante eso, el Granada CF ha querido moverse rápido y su intención es blindar a Uzuni, que con el descenso de categoría del Granada CF ha visto reducido al 50% su ficha. La entidad nazarí, por tanto, quiere adecuar sus emolumentos al buen rendimiento que está dando sobre el terreno de juego y, de camino, elevar también su cláusula de rescisión. Para ello, Myrto Uzuni firmaría en principio un año más de contrato, lo que no le impediría tampoco cambiar de aires en un futuro siempre que el futbolista y el club lo estimen oportuno, como todo apunta a medio plazo.

Uzuni apunta a negocio rentable para el Granada

Ya informó ESTADIO Deportivo que la intención del futbolista no es la de abandonar el Granada CF este mes de enero, pues tanto Uzuni como su entorno consideran que no sería oportuno para él ni para el conjunto nazarí, que perdería a su mejor jugador a mitad de temporada. Pese a ello, desde el entorno del futbolista aseguran a esta redacción que la situación podría ser muy diferente en verano, tanto porque el Granada consiga el ascenso como porque el albanés siga rindiendo al mismo nivel que hasta el momento, lo que lo colocará en el escaparate.

Agradecido al Granada CF por haberle abierto las puertas de LaLiga, el pasado verano decidió continuar esta temporada en Segunda y su intención es la de cumplir su palabra. De llegar ofertas concretas, tanto en enero como en verano, cuando las opciones de cambiar de aires se amplían, se la trasladarán al conjunto nazarí, decidiendo entre ambos qué es lo mejor para todos. En cualquier caso, reiteran desde el entorno del atacante granadinista, que hoy por hoy Uzuni sólo está enfocado en seguir haciendo goles y dar asistencias para ayudar a conseguir el ascenso a Primera del Granada CF.

El agente de Uzuni, en contacto con Betis y Sevilla FC

Pese a ello, reconocen también que ya habido intereses de clubes como Espanyol y Mallorca. Los bermellones, de hecho, estuvieron muy cerca de firmarlo durante el mercado de enero previo al inicio de la pandemia, la que lo frenó todo. Con fuertes contactos en el fútbol español, desde su agencia de representación mantienen contactos estrechos con diferentes clubes, de ahí que también se haya especulado con la presencia de su agente en Andalucía. “El Betis conoce muy bien a Myrto (Uzuni)”, reconocen a ED desde el entorno del albanés. “Les marcó en Europa League con el Ferencvaros”, recuerdan, al tiempo que aseguran que su agente está “en contacto” con los de Heliópolis y “también con el Sevilla FC”, aunque hoy por hoy no es un objetivo prioritario para ninguno de los dos clubes hispalenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram