Myrto Uzuni, el 'pichichi' de Segunda

El fin de semana solo ha dejado buenas noticias para el Granada CF, que se reencontró con la victoria tras vencer al Mirandés gracias a un doblete del delantero albanés.

Myrto Uzuni, el 'pichichi' de Segunda
Uzuni - Granada CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Granada Club de Fútbol volvió esta jornada a la senda de la victoria después de vencer 2-1 al Mirandés este sábado. El conjunto entrenador por Aitor Karanka no cuajó un gran partido, aunque un doblete de Myrto Uzuni le bastó para ganar y volver a los puestos de arriba.

Los andaluces ocupan la tercera posición en la tabla, empatado a puntos con la UD Las Palmas y el Cartagena, y a dos puntos del nuevo líder, el Alavés.

Pero si algo hay que destacar de la jornada, no solo del Granada, sino de LaLiga SmartBank, es la actuación de Myrto Uzuni.

El ariete albanés recibía antes del partido ante el Mirandés el trofeo al mejor jugador de Segunda División en el mes de agosto, un premio que va camino de revalidar en septiembre.

Tras dos partidos sin ver puerta, el goleador nazarí recuperó el olfato de gol por partida doble, sumando seis goles en seis jornadas.

Ante el Mirandés, Uzuni marcó su primer doblete del curso, aunque ya había logrado un 'hat-trick' ante el Villarreal B.

Pese a que Myrto Uzuni es el máximo goleador de la categoría en solitario, hay varios jugadores que le están siguiendo los pasos. Con cuatro tantos está el delantero de Las Palmas y ex del Sevilla FC, Marc Cardona, que esta jornada se quedó sin ver portería, tal y como le ocurría la jornada anterior.

Los futbolistas con tres goles ya son varios. Giuliano Simeone, del Zaragoza, Sergio Lozano, del Villarreal B, y Chris Ramos, del Lugo.

El Granada tendrá ahora que sobreponerse a la ausencia de su goleador ante Las Palmas, el próximo día 25 de septiembre. Uzuni está convocado con la selección de Albania, por lo que, al igual que ocurre con Ricard Sánchez, los rojiblancos no podrán contar con ambos futbolistas debido a los compromisos internacionales de estos. Sin Uzuni, Karanka tendrá un problema con el gol, ya que el albanés ha marcado seis de los ocho goles que lleva el equipo en liga. José Callejón y Arezo, cada uno con un tanto, son los otros goleadores del equipo.

Pero Myrto Uzuni no solo está deleitando a la afición nazarí con sus goles, su entrega y habilidad con el balón también puso en pie a los presentes en el nuevo Los Cármenes durante el partido ante el Mirandés, sobre todo con un caño del albanés en los minutos finales del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram